header-articulo
Estudiantes, frente a San Luis, buscará capitalizar la ventaja lograda en el partido de ida
Archivo

Estudiantes, frente a San Luis, buscará capitalizar la ventaja lograda en el partido de ida

En el encuentro jugado fuera de casa vencieron 0-1. Ahora, buscaran sellar el billete a los cuartos de final, en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 06:02 a. m.

Al campeón del torneo en 2009 le alcanzó con un equipo formado con numerosos suplentes para superar en el choque de ida a una formación de escasos recursos individuales y colectivos.

Esta vez los estudiantiles se presentarán con varios de sus titulares aunque no con todos, ya que por una lesión que le dejará fuera de carrera al menos en lo que queda de la Liga argentina será baja el medio centro Rodrigo Braña, y por fatiga física el punta Gastón Fernández.

La baja de Braña (rotura de los ligamentos laterales del tobillo izquierdo) golpeó a los bonaerenses, ya que el "Chapu" es uno de los pilares del equipo al punto de que, por sus buenas actuaciones en esta temporada, era observado por Diego Maradona como candidato a formar parte de la selección albiceleste en el Mundial.

Pero a diferencia del encuentro anterior ante la formación de Potosí, el entrenador Alejandro Sabella alineará al central Leandro Desábato, a la figura del equipo Juan Sebastián Verón y al goleador Mauro Boselli.

El Estudiantes, también líder solitario del tornero Clausura argentino a falta de dos jornadas para su finalización, tendrá enfrente a un San Luis desmejorado con respecto al año pasado y de muy floja actuación en la actual Liga de México.

Todo indica que el conjunto de Ignacio Ambriz no estaba preparado para debutar en la competición sin participar antes en la fase de grupos, "ventaja" que se le otorgó para compensar su eliminación en 2009 por la emergencia sanitaria de la gripe A1HN1.

Se estima que si el Estudiantes logra en la primera parte una ventaja que le asegure un pase cómodo a los cuartos, Sabella hará los cambios necesarios desde el comienzo de la segunda y preservará a jugadores base del equipo para el partido con el Rosario Central del próximo domingo, en la penúltima jornada del Clausura.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Marcos Rojo; Maxi Núñez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Leandro González y Mauro Boselli.

Entrenador: Alejandro Sabella.

San Luis: Carlos Trejo; Paulo César Aguilar, Diego Martínez, Noé Maya, Oscar Mascorro; Ignacio Torres, Guillermo Rangel, Braulio Luna, Juan Pablo Rodríguez; Blas Pérez y Alfredo Moreno. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER).

Estadio: Centenario, del club Quilmes.

EFE

Comentar
Guardar