Roma e Inter, miden fuerzas en la final de la Copa de Italia
Archivo

Roma e Inter, miden fuerzas en la final de la Copa de Italia

El defensor colombiano Iván Ramiro Cordoba podría ser titular en reemplazo del lesionado Lucio. El duelo entre romanos e interistas tiene historia en el balompié italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 05:14 a. m.

Separados por un punto en la recta final del campeonato liguero, a falta de dos jornadas, la victoria mañana supondría una inyección de moral tanto para el Roma como para el Inter, que se juegan toda la temporada en los próximos días.

Ambos conjuntos reeditarán en esta edición de la Copa Italia un choque que se convirtió en todo un clásico del fútbol italiano, ya que ésta será la quinta vez en los últimos seis años que Roma e Inter se enfrenten en la final.

En los dos primeros encuentros el triunfo fue para el conjunto milanista, mientras que en los dos más recientes el título cayó del lado del Roma.

La elección del Estadio Olímpico de la capital italiana como sede del encuentro no sentó bien al equipo de Milán y se espera un partido de alta tensión tanto dentro como fuera del campo, para el que se reforzaron los sistemas de seguridad del estadio.

Las estadísticas están de parte del equipo que entrena Claudio Rainieri, que disputará su decimosexta final de Copa Italia y que es, junto al Juventus, el conjunto con más éxitos en esta competición.

En el partido, el técnico romanista podrá contar casi con toda seguridad con el atacante montenegrino Mirko Vucinic, recuperado de sus problemas musculares, y deberá afrontar la única ausencia del defensa Marco Cassetti, que no podrá jugar por sanción.

También vuelve a la convocatoria del Roma el centrocampista chileno David Pizarro, que se perdió el último encuentro de Liga contra el Parma por lesión, y cuya presencia podría ser determinante para definir el sistema de juego por el que opte finalmente Ranieri.

Una victoria del Roma supondría más presión para el líder, el Inter, y un soplo de moral para los romanistas, que no pueden permitirse más errores en el tramo final del campeonato si quieren seguir aspirando al título de Liga.

Sin embargo, el Inter de Milán no se antoja un rival fácil ya que vuelve a Roma como líder de la Serie A tras ganar al Lazio y con la posibilidad de hacerse con el triplete: Copa Italia, Liga de Campeones y "scudetto".

Los "nerazzurri" llegan con la baja del defensa brasileño Lucio, por problemas musculares en el gemelo derecho, y con el inconveniente de jugar en casa de su rival.

Tras entrenarse ayer a buen ritmo, vuelve al conjunto interista el macedonio Goran Pandev y queda aún por determinar si Mourinho se decidirá por Marco Materazzi o por Iván Córdoba para suplir la baja de Lucio en la zaga.

El Inter, que ya eliminó al Fiorentina en semifinales de Copa Italia, intentará conseguir en Roma el primero de los tres títulos a los que opta esta temporada, aunque el cansancio acumulado por el hecho de jugar en tres competiciones podría pesar al conjunto de Mourinho frente a un Roma que llega más descansado.

Alineaciones probables:

Roma: Julio Sergio; Burdisso, Mexes, Juan, Riise; Taddei, Pizarro, De Rossi, Vucinic; Totti, Toni.

Inter de Milán: Julio Cesar; Maicon, Cordoba, Samuel, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Motta; Sneijder, Etoo, Milito.

Estadio: Estadio Olímpico de Roma Hora: 20.45 (18.45 GMT)

Árbitro:
Nicola Rizzoli.

EFE

COMENTAR
GUARDAR