En el Liverpool empiezan a especular sobre la salida de Rafa Benítez y Fernando Torres
Archivo

En el Liverpool empiezan a especular sobre la salida de Rafa Benítez y Fernando Torres

El entrenador español recibió ofertas en los últimos meses para dirigir a la Juventus. Por su parte, el delantero es pretendido por varios clubes europeos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 05:43 a. m.

La incertidumbre sobre el futuro del técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, abre grandes interrogantes sobre la continuidad o no de jugadores importantes del club de Anfield, entre ellos Fernando Torres, que podría buscar nuevas opciones que le permitan jugar la próxima la Liga Campeones.

Tras la decepción asestada por el Atlético de Madrid sobre los "reds", al eliminarlos de la Liga Europa en semifinales, las especulaciones sobre la marcha de Benítez se dispararon. Y todo hace indicar que es el Juventus de Turín la principal alternativa.

Según indicó un portavoz del Liverpool, los italianos "están locos por Benítez". Pero, por el momento, sigue en el aire la decisión del técnico español, que expresó su única intención de centrarse en el último partido de la Premier, ante el Hull.

En opinión del centrocampista brasileño "red" Lucas Leiva, "todo el mundo es consciente de las dudas sobre el futuro de Rafa", según publicó "The Sun".

Según la prensa británica, Rafa Benítez se reunirá esta semana con el presidente del Liverpool, el también directivo de British Airways Martin Broughton, quien deberá confirmar o descartar la permanencia del español al frente de la plantilla "red" la próxima temporada.

El Juventus, según medios informativos, ofrecería al técnico español un contrato por tres temporadas a cambio de unos 20 millones de libras (23,15 millones de euros).

"Aunque no hemos dejado de hablar con Benítez, estamos considerando otras opciones", indicó una fuente del club turinés a "The Sun".

Los tabloides británicos albergaron numerosas opiniones sobre los posibles acontecimientos que podrían desatarse en las próximas semanas en el seno del club "red", propiedad compartida por Tom Hicks y George Gillett y a la venta desde el pasado mes.

El diario "The Sun" aseguró que es difícil imaginar al que considera uno de los mejores delanteros del mundo, el español Fernando Torres, fuera de la "Champions League" (Liga Campeones), después de que su equipo haya perdido en la Premier sus opciones de acceder a esa competición.

También "The Times" se refirió a las preocupaciones del Liverpool por que Torres, con contrato en el conjunto de Anfield hasta 2014, y el actual capitán "red", Steven Gerrard, puedan buscar opciones en otros equipos.

"Un club como el Liverpool debe hacer todo lo posible para conservar a jugadores como Steven Gerrard y Fernando, pero muchas cosas pueden cambiar y en pocas semanas lo sabremos mejor", dijo el centrocampista israelí del club Yossi Benayoun al rotativo "The Daily Express".

El técnico del City, el italiano Roberto Mancini, confesaba recientemente que todo club europeo estaría interesado en fichar al delantero español si éste estuviera a la venta; algo que el Liverpool descartó por el momento.

"The Daily Mail" se refirió a la posible campaña emprendida por el Manchester City y el Chelsea para conseguir a Fernando Torres a cambio de unos 70 millones de libras (81 millones de euros).

Desde que en el verano de 2008 el grupo de inversión emiratí Abu Dhabi United compró el Manchester City, la entidad protagonizó una carrera por incluir en sus filas a los "grandes" del fútbol europeo.

La ausencia de Torres en los últimos partidos de la Premier y en las semifinales de la Liga Europa, que el Liverpool disputó ante el antiguo equipo del delantero, el Atlético de Madrid, debido a una lesión de rodilla supuso un duro golpe para el conjunto "red" en la recta final de la temporada.

El Liverpool afrontó su último enfrentamiento en casa, el domingo ante un Chelsea líder que logró favorable un 0-2, con importantes ausencias que obligaron a incluir en la alineación inicial a algunos de los jugadores con menos experiencia de la plantilla.

Un portavoz del club admitió recientemente en declaraciones la necesidad de incluir a "tres nuevos jugadores" en la plantilla del Liverpool. Una decisión que coincidiría con la voluntad expresada en la última semana por el propio técnico, que va más allá al reclamar cinco figuras.

Uno de los nombres que podrían sumarse a la plantilla del Liverpool la próxima temporada es, según el diario "Daily Mail", el inglés Joe Cole, actual centrocampista del Chelsea.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR