header-articulo
"Rafa Benítez es un profesional de 360 grados", aseguró Gianluigi Buffon
Archivo

"Rafa Benítez es un profesional de 360 grados", aseguró Gianluigi Buffon

El portero del Juventus cree que el español, actual técnico del Liverpool y uno de los nombres que suenan para sustituir a Alberto Zaccheroni en el banquillo del club, sería una buena contratación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 05:26 a. m.

"Su currículum habla por sí solo: no es sólo un entrenador, tiene también gran capacidad de dirección y ha demostrado saber gestionar situaciones difíciles", comentó el portero en una entrevista que publicó el diario italiano "Corriere dello Sport".

El posible fichaje de Benítez por el club turinés suena con fuerza en Italia en los últimos días y los medios de comunicación lo dan ya casi por hecho, tras una temporada irregular del club "juventino", que ocupa la séptima posición a falta de dos jornadas para que acabe la Liga, sin opciones de entrar en Liga de Campeones.

Entre los cambios de cara a la próxima temporada, se especula también con la salida de Buffon del club "bianconero", una posibilidad que el portero no descartó, pero ante la que reconoció que "por ahora no hay nada en el horizonte".

"La Juve es la prioridad, pero si tuviera que irme creo que el destino podría ser Inglaterra", añadió Buffon, que juega en el club turinés desde 2001 y que aseguró que, en el caso de producirse su salida, "será acordada al cien por cien con la entidad".

El portero señaló como responsables de los malos resultados cosechados durante esta temporada a todo el equipo, por haber cometido "un pecado de vanidad".

"No basta con llamarse Juventus", afirmó el guardameta, quien apuntó que el actual equipo cuenta con "cosas y jugadores con los que se puede comenzar desde cero", aunque "aportando correctivos".

En la entrevista, el portero de 32 años, habitual de la selección "azzurra", habló también de las posibilidades de la vigente campeona del mundo de cara al próximo Mundial de Sudáfrica, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

Aunque reconoció que Italia tiene difícil hacerse con el título, Buffon cree que si llega a Sudáfrica en "buenas condiciones físicas, incluso al 95 por ciento", será un rival "difícil de batir".

EFE

Comentar
Guardar