"Vamos a Paraguay con el deseo de hacer una buena presentación": Osorio
Archivo

"Vamos a Paraguay con el deseo de hacer una buena presentación": Osorio

El técnico de Once Caldas está optimista para el juego ante Libertad por la Copa Libertadores. Iván Vélez, Jhon Valencia y Jaime Castrillón están en duda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 06:00 a. m.

El equipo blanco realizará una práctica el martes y miércoles y ahí sí definirá la nómina que saldrá a buscar la clasificación a los cuartos de final del torneo continental.

Con mucha fe y confiando en sus condiciones, la escuadra de Manizales se desplazó hacia Paraguay para su juego de vuelta ante su rival guaraní al que enfrentará por los ocatvos de final de la Copa.

Luego del empate 0-0 en el estadio Palogrande, el equipo que gane avanzará a la siguiente fase. FUTBOLRED habló con el entrenador, quien dio a conocer la forma como jugará el equipo y lo que debe hacer para sacar este duelo adelante.

"Ojalá podamos marcar primero y obtener un buen resultado para Once Caldas. Necesitamos, por lo menos, marcar un gol y limitarlos a ellos a la menor cantidad de chances posibles", sostuvo Osorio, quien acotó que tiene todo el apoyo de la Junta Directiva del Once Caldas.

Sobre la clave para ganar en Paraguay, Osorio dijo que "si nuestros delanteros están en el potencial de ellos, vamos a hacer una buena tarea ofensiva para obtener el resultado que nos favorece".

El estratega recordó que "ellos en Manizales jugaron un 4-4-2 y pensamos que ahora será el mismo sistema, pero con volantes más ofensivos por los laterales. Vamos a buscar un poco más de espacio para realizar nuestro juego. Ellos son muy buenos en el juego aéreo y van a querer aprovechar su localía".
 
El entrenador agregó que Once Caldas quiere repetir las presentaciones anteriores, como visitante, en la Copa donde sólo perdió un juego, ya que contra Nacional de Paraguay, en Asunción, ganó 0-2 y contra Monterrey igualó 2-2.
 
Sobre el equipo que actuará en el estadio Defensores del Chaco, el técnico no aclaró dudas ya que "tenemos una práctica el martes, otra el miércoles y estamos 'monitoreando' a dos jugadores Jhon Valencia, Iván Vélez para ver si pueden actuar y está golpeado Jaime Castrillón. Después de eso tomaremos la decisión".

Grupo viajero de Once Caldas

Héctor Landázuri, Luis Martínez, Alexis Henríquez, Osvaldo Vizcarrondo, Diego Amaya, Iván Vélez, Luis Núñez, Carlos Johnson, Yésinguer Jiménez, Jhon Valencia, Diego Arias, Juan Baena, Jaime Castrillón, Dayron Pérez, Fernando Cárdenas, Fernando Uribe, Dayro Moreno y Danny Santoya.

Cuerpo técnico: Juan Carlos Oosrio, DT; el asistente técnico, Pompilio Páez; el preparador de arqueros, Mario Marín; el asistente técnico y preparador físico, Óscar Gil; el médico, Carlos Alberto Osorio; el kinesiólogo, Miguel Rodas, y el utilero, Alejandro Cataño.

Como delegado, el gerente deportivo, Juan Pablo Arbeláez. De las directivas se desplazaron: el vicepresidente de la Junta Directiva, José Manuel López, e Iván Jiménez. También viajó el jefe de prensa del equipo, Julio César Orozco.

El partido será el próximo jueves, en Asunción, a partir de las ocho de la noche.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR