Alianza Lima viajará a Santiago de Chile con seguridad privada
Archivo

Alianza Lima viajará a Santiago de Chile con seguridad privada

Lo hará para evitar cualquier incidente con los hinchas del Universidad de Chile, equipo con el que definirá el jueves el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2010 , 10:42 a. m.

El presidente del club peruano, Guillermo Alarcón, declaró a la agencia oficial Andina que "el jefe de seguridad de Alianza Lima ya viene preparando un operativo especial para resguardar la integridad de los jugadores y del técnico Gustavo Costas".

"Sabemos que los carabineros de Chile van a estar muy ocupados resguardando el orden del público asistente", añadió Alarcón.

El dirigente manifestó la semana pasada su preocupación por los jugadores e hinchas que acompañen a su equipo tras las amenazas publicadas en internet por seguidores radicales de la 'U'.

Estas amenazas se produjeron luego de que un pequeño grupo de fanáticos del Alianza intentara robar el bombo de la barra chilena que llegó a Lima para el partido de ida de la serie, que ganaron los visitantes por 1-0 el pasado jueves.

Alarcón dijo que en el tema de seguridad recibió el apoyo del presidente de la 'U' de Chile, Federico Valdés, y que su intención es "que el equipo esté tranquilo en Santiago y solamente mentalizado en el duelo del jueves".

Aclaró, sin embargo, que no quiere sembrar la alarma y consideró que el choque será "una fiesta deportiva y ganará quien juegue mejor".

"El equipo se encuentra motivado en remontar el gol en contra en el partido de ida. Los chicos están convencidos que pueden hacer un buen partido en el estadio Monumental", enfatizó el dirigente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR