header-articulo
Policía dice que agente dio muerte a hincha del Tolima en defensa propia
Archivo

Policía dice que agente dio muerte a hincha del Tolima en defensa propia

Las autoridades adelantaron que el agente que mató de un disparo a un hincha del cuadro 'Pijao', actuó para evitar ser linchado, aunque los hechos siguen en investigación por el DAS y la Fiscalía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2010 , 10:16 a. m.

"En los hechos resultó herido Elmer David González Álvarez, durante un enfrentamiento con la policía que se vio obligada a defenderse, y donde posteriormente falleció el hincha en la clínica Federico Lleras de Ibagué", señaló a medios de prensa locales el coronel Leonardo Suárez, subcomandante de la Policía del Tolima.

El oficial confirmó que la situación se presentó cuando el autobús en el que se viajaban hinchas del Independiente Medellín fue atacado con piedras y otros objetos por rivales del Deportes Tolima, quienes también cargaron contra las fuerzas del orden cuando intentaron intervenir.

El uniformado dijo, además, que González Álvarez tenía varios antecedentes judiciales, como "tráfico de estupefacientes y hurto calificado", entre otros.

En los hechos también resultó herido otro joven identificado como Camilo Andrés Acosta.

"Fueron momentos de pánico. La gente quería prenderle fuego a la Policía. Además salieron con palos y machetes para atacar a los uniformados. Ellos lo único que hicieron fue defenderse", dijo por su parte, el dirigente comunal del sector, José Jair González.

EFE

Comentar
Guardar