En Libertadores, Chivas de Guadalajara buscará sellar su clasificación en Argentina
Archivo

En Libertadores, Chivas de Guadalajara buscará sellar su clasificación en Argentina

El equipo mexicano, que obtuvo un 3-0 a su favor en la ida, visitará a Vélez Sarsfield este martes, en el Estadio José Amalfitani. .

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2010 , 05:12 a. m.

El equipo que dirige José Luis Real dio la sorpresa la semana pasada al golear al de Ricardo Gareca pese a que estaba disminuido por la baja de cinco jugadores incorporados a la selección mexicana y a que no contaba con refuerzos para la competición continental.

Chivas debutaba en la competición sin haber participado en la fase de grupos para compensar su eliminación el año pasado por la emergencia sanitaria de la gripe A1HN1.

Una destacada actuación de su delantero Omar Bravo, que marcó dos tantos, y del portero Liborio Sánchez, en su segundo partido como titular en la formación mexicana, apagaron rápidamente los fuegos de un Vélez que era señalado como favorito para superar la fase.

La derrota golpeó al equipo argentino, que volcó todo su potencial en la Libertadores, en detrimento de sus posibilidades en el torneo Clausura argentino, y le puso en una situación difícil ya que para progresar en el torneo debería golear y evitar que las Chivas marquen algún gol.

Gareca no podrá contar con el portero Germán Montoya, expulsado en el encuentro de ida, y su puesto será ocupado por Marcelo Barovero, pero recuperará a uno de los puntales de su equipo, el goleador uruguayo Santiago Silva, que se recuperó de una lesión.

"Estamos golpeados, pero tengo fe en mis jugadores y creo que podemos remontar el 3-0. También soy consciente de que es complicado", dijo el entrenador argentino, quien intentará desde lo táctico que su equipo bloquee a los mexicanos entre su área y el centro del campo con una intensa presión.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Hernán López y Santiago Silva.

Entrenador: Ricardo Gareca.

Guadalajara: Liborio Sánchez; Héctor Reynoso, Omar Esparza, Miguel Ponce, Mario de Luna; Christian Álvarez, Edgar Mejía, Edgar Solís, Marco Fabián, Omar Arellano y Omar Bravo.

Entrenador: José Luis Real.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA).

Estadio: José Amalfitani.

Hora: 21.50 local

EFE

COMENTAR
GUARDAR