Con buena actuación de Darwin Quintero, Santos venció 2-0 a Pumas de la Unam
Archivo

Con buena actuación de Darwin Quintero, Santos venció 2-0 a Pumas de la Unam

En los cuartos de final del Torneo mexicano, Pachuca, Morelia, Toluca y Santos pegaron primero y son los más opcionados para acceder a la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2010 , 04:37 a. m.

Santos Laguna puso un pie en la semifinal al derrotar 2-0 a los Pumas de la Unam con goles de los argentinos Walter Jiménez y Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano.

Santos, tomó ventaja en el minuto 28 cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero burló a la defensa y puso un pase a Jiménez, contundente con un golpe de derecha; en el 47 amplió la diferencia con un cabezazo de Vuosso a pase del mexicano Oribe Peralta.

Los Diablos de Toluca empataron 2-2 en casa de las Águilas del América y ahora tienen todo a su favor en la serie entre ambos en los cuartos de final del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano.

El chileno Héctor Mancilla (m.3) y el mexicano Edgar Dueñas (m.26) convirtieron por el Toluca, mientras el chileno Jean Beausejour (m.6) y el mexicano Miguel Layún (m.23) lo hicieron por las Águilas, que el próximo domingo deberán vencer como visitantes si desean evadir la eliminación.

El primer tiempo fue extraño, con los dos cuadros volcados al ataque; apenas en el minuto tres, Mancilla puso delante al Toluca en una jugada en la que el portero Armando Navarrete estuvo mal, pero en el seis, Beausejour entró por la izquierda a gran velocidad y desde atrás convirtió con un potente zurdazo al ángulo.

América tomó ventaja con el gol de Layún, mas los visitantes empataron en el 26 con un cabezazo de Dueñas.

En el minuto 34, el argentino Diego Novaretti fue expulsado del Toluca, pero el equipo se plantó bien y no sólo aguantó, sino que fue mejor en la segunda mitad, aunque no pudo ganar.

El domingo, Toluca se clasificará si gana o si empata porque en este último caso la serie quedará igualada, pero pasará a semifinales por terminar mejor que su rival en la fase de grupos.

La liguilla había comenzado con triunfos de los Monarcas de Morelia y los Tuzos de Pachuca como locales.

Los Monarcas se sacudieron una desventaja y con tres goles en la segunda mitad vencieron 4-2 a las Chivas de Guadalajara, con anotaciones de los mexicanos Marvin Cabrera (m.24) y Jared Borgetti (m.66), el colombiano Luis Gabriel Rey (m.55) y el argentino Gabriel Pereyra (m.63).

Antes, el argentino Damián Álvarez anotó un gol en el minuto 29 para dar a los Tuzos de Pachuca una victoria de 1-0 sobre los Rayados de Monterrey, campeones defensores.

Los cuartos de final se decidirán el próximo fin de semana con los partidos de vuelta; los cuatro equipos ganadores de series se clasificarán a las semifinales; en caso de empate la ventaja la tendrán Monterrey, Guadalajara, Toluca y Pumas, por haber sido los cuatro mejores de la fase de grupos.

Partidos de vuelta de los cuartos de final:

Sábado 8 mayo: Monterrey-Pachuca, Guadalajara-Morelia. Domingo 9 mayo:Toluca-América, Pumas-Santos Laguna.

EFE

COMENTAR
GUARDAR