Alianza Petrolera, otro que no pudo con Pacífico: empataron 0-0 en el Torneo Postobón
Archivo

Alianza Petrolera, otro que no pudo con Pacífico: empataron 0-0 en el Torneo Postobón

El local continuó en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010, pero perdió la oportunidad de acercarse a los líderes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 05:06 p. m.

Se le olvidó ganar en el estadio Daniel Villa Zapata, escenario del partido de este domingo, al Alianza Petrolera. En sus tres recientes salidas en el escenario barramejo, el elenco aurinegro empató dos veces y perdió una, para frenar el impulso que traía desde el arranque del certamen. Con todo y eso, el elenco dirigido por Henry Barón llegó a 19 unidades (52,8 por ciento de rendimiento) y se sostuvo en la quinta casilla, a 3 del líder Itagüí.

 

El visitante, en cambio, salió satisfecho por el negocio realizado. Extendió a cinco el número de jornadas sin derrota, permaneció en el grupo de los ocho mejores y por tercer partido consecutivo mantuvo el cero en su arco. De esta manera, el conjunto de John Mauricio Roa es octavo, con 17 puntos (47,2 por ciento de rendimiento), con uno de ventaja sobre Pasto y Bucaramanga. En Barrancabermeja, como ya lo había hecho en la capital de la República cuando derrotó a Bogotá, mostró orden defensivo.

 

Del primer tiempo es poco lo que hay para rescatar, porque fueron escasas las ocasiones de gol que se registraron. La iniciativa eral del local, pero sin la claridad necesaria, pues sus avances eran lentos, predecibles, sin la chispa requerida para sorprender al rival. El visitante, en cambio, se plantó en mediocampo con personalidad, hizo valer la corpulencia de sus jugadores y complicó demasiado. Atacó esporádicamente, pero no tuvo suerte para abrir el marcador.

 

En el arranque del período complementario, ambos técnicos retocaron sus nóminas en busca de nuevas alternativas. En Alianza Petrolera, Jonathan Andrés Romero ingresó por Harvey Torres, mientras que en Pacífico Miguel Ordóñez ocupó el lugar de Yairo Balanta. Dos modificaciones que no cambiaron sustancialmente el desarrollo del partido, aunque es cierto que el local fue más incisivo en esta etapa, pues atacó con mayor decisión.

 

Producto de esa actitud gozó de una inmejorable oportunidad para apuntarse la victoria, pero no supo aprovecharla. Fue a los 23 minutos, gracias a un penalti sancionado por el árbitro Fabián Rubio, de las Fuerzas Armadas, que Andrés Uhía, un especialista en la materia, dilapidó. Esa acción le dio nuevos bríos al visitante, que reforzó su defensa y trató de aprovechar el desconcierto del local, aunque no tuvo acierto en la puntada final. A la postre, el 0-0 castigó la ineficacia de uno y premió el orden defensivo del otro.

 

En la decimatercera jornada, el próximo fin de semana, Alianza Petrolera irá a Pasto, para visitar al recuperado elenco nariñense. Entre tanto, Pacífico regresará a Buenaventura, hasta donde llegará el ineficaz Barranquilla.

 

COMENTAR
GUARDAR