Ahora, el de la crisis en la B es Bucaramanga, por cuenta de la derrota 0-1 con Pasto
Archivo

Ahora, el de la crisis en la B es Bucaramanga, por cuenta de la derrota 0-1 con Pasto

Este resultado puede ser el punto final de la aventura de Miguel Augusto Prince al mando del elenco 'canario', que perdió el invicto como local esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 05:04 p. m.

Durante la semana anterior, los directivos bumangueses habían manifestado que si Bucaramanga no derrotaba a Pasto en el partido de este domingo en el estadio Alfonso López, la primera decisión sería la salida del técnico Prince y su grupo de asistentes. Sin embargo, terminado el partido nadie quiso dar declaraciones a los medios de comunicación y las noticias en este sentido, al parecer, solo se producirán en el arranque de la semana.

 

La última derrota de los 'leopardos' en su casa se había producido el 7 de junio del año pasado, durante los cuadrangulares del primer semestre, cuando Palmira (hoy Pacífico FC) lo venció por 3-0. Este año, frente al Dépor, en la segunda jornada (13 de febrero), en tiempo de reposición había podido evitar la caída y salvar el empate, algo que no ocurrió en esta oportunidad. Es que, de nuevo, Bucaramanga volvió a jugar mal, especialmente en ataque, el gran dolor de cabeza del equipo en esta temporada.

 

El primer tiempo tuvo poco para rescatar. El dueño de casa lo intentó, aunque sin la actitud necesaria para superar el bloque defensivo propuesto por el visitante, que estrenó en el banquillo técnico al tolimense Jorge Luis Bernal. Los avances de Bucaramanga eran lentos y predecibles, de modo que la tarea de la bien plantada defensa pastusa fue cómoda. La opción más clara para abrir el marcador se produjo a los 45 minutos, cuando el goleador Léider Preciado falló en su intento por vencer al golero Miguel Ángel Solís.

 

En el arranque del segundo período, se notó un Bucaramanga con más ganas, con la decisión de ir a crearle problemas a su rival. Sin embargo, fue Pasto el que primero avisó, con una jugada polémica que terminó en un gol anulado. El árbitro Farid González, de Bogotá, pitó fuera de lugar y ahogó el grito de gol que ya Carlos Henao y otros jugadores del Pasto entonaban con alegría. Con el correr de los minutos, el local arrinconó a su rival, pero sin la claridad necesaria para llegar al ansiado gol.

 

El técnico Prince incluyó al delantero Marlon Díaz en lugar del volante Julián Ricardo Vargas y luego buscó mayor manejo con Andrés 'Michi' Sarmiento, que ingresó por el joven delantero Brayan Caicedo. Sus esfuerzos, empero, no dieron frutos, porque Bucaramanga siguió atacando con desespero, sin claridad, con avances frontales que eran fácilmente repelidos por la defensa nariñense. Y, en esa tónica, los 'canarios' entraron en un desespero que, a la postre, les costó la derrota.

 

En un contragolpe, Bucaramanga quedó mal parado y una salida rápida del Pasto por la zona izquierda dio sus frutos cuando el volante vallecaucano Hernán Darío Burbano venció a James Aguirre y abrió el marcador. Corría el minuto 36 del segundo tiempo y al local se le venía la noche encima. El resto del encuentro fue un poco más de lo mismo: Bucaramanga volcado al ataque, con desorden, y Pasto defendiéndose por todos los medios a su alcance.

 

Con este resultado, Pasto llegó a 16 puntos (48,5 por ciento de rendimiento) y avanzó al noveno lugar, a 2 unidades del octavo. Mientras, Bucaramanga se estancó en la undécima casilla, con idéntico acumulado, y con una crisis en plena efervescencia. Los aficionados locales salieron dolidos por la derrota y aburridos por el flojo nivel del equipo y quedaron a la espera de las noticias anunciadas por los directivos.

 

El próximo fin de semana, en desarrollo de la decimatercera fecha del Torneo Postobón 2010, Bucaramanga irá a Girardot para visitar al Atlético Juventud, mientras que Pasto regresará a las faldas del Galeras para recibir la visita de un peligroso Alianza Petrolera.

 

COMENTAR
GUARDAR