header-articulo
En la B, Dépor y Real Santander 'negociaron' un empate a uno que a ambos les sirvió
Archivo

En la B, Dépor y Real Santander 'negociaron' un empate a uno que a ambos les sirvió

Con el empate, ambos elencos se mantiene entre los ocho mejores del Torneo Postobón 2010, cuando restan seis fechas de este primer capítulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 05:11 a. m.

Las mayores emociones del partido que se disputó este domingo en la sede campestre del Deportivo Cali, en Pance, se dieron en los últimos 20 minutos, período en el cual se convirtieron los dos goles. Un juego en el que una vez más quedaron al descubierto las dificultades que enfrentan los dirigidos por Álvaro Zuluaga cuando actúan como locales y, por otro lado, la buena campaña del grupo de Johan Meza a domicilio. Fue el primer empate del Dépor como local, condición en la que había perdido dos encuentros.

 

Esta vez, la victoria se le escapó cuando faltaban apenas dos minutos para completar el tiempo reglamentario. El partido había comenzado con dominio del dueño de casa, pero apenas en lo territorial, porque jugaba lejos del arco defendido por el veterano Jony Yepes, que después protagonizó una jugada clave en el partido.

A pesar de su intención, a Dépor le costaba mucho superar el ordenado y disciplinado bloque defensivo del visitante, que atacó poco, pero en ocasiones lo hizo con peligro.

No hubo mucho para destacar del primer tiempo, en el que el equilibrio de fuerzas fue la tónica predominante. Una vez más, las defensas les ganaron a los ataques y, por eso, el 0-0 hacía justicia en el marcador. El primero que intentó cambiar el rumbo del partido fue Dépor, cuando a los 11 minutos del complemento incluyó a Éderson Landázuri en lugar de Johnny Angulo, en procura de mayor claridad en el mediocampo. Diez minutos más tarde llegó la respuesta del visitante, con la salida del atacante Alejandro González y la llegada de John Freddy Pérez.

 

A esas alturas del partido, Dépor buscaba el arco visitante con algo de desespero, mientras que Real Santander seguía con paciencia a la espera de un contragolpe salvador. A los 28 minutos, el local pudo abrir el marcador cuando el árbitro bogotano Adín Blanco, que hacía su primera presentación en el torneo, pitó un penalti. La ejecución fue de Yulián Mejía, que permitió el lucimiento de Yepes, un arquero con antecedentes favorables en esto de contener penaltis.

 

Dépor, sin embargo, no se amilanó y continuó sus ataques, hasta que a los 35 minutos, por intermedio de Mauricio Mina, uno de sus más destacados delanteros, logró poner el 1-0 en la pizarra. Un resultado que parecía definitivo, por el poco tiempo que quedaba y porque ya Real Santander estaba más preocupado por defender el cero que por atacar. Pero, en una reacción vigorosa, el cuadro visitante alcanzó el empate a los 43 minutos, cuando el sustituto Daniel Hoyos aprovechó las ventajas que le concedieron para vencer a Cristian Montero.

 

No quedó contento el equipo local, porque una vez más cedió puntos en casa; sin embargo, le quedó el consuelo de extender a seis el número de jornadas sin perder y de permanecer en el grupo de los ocho mejores. El visitante, por su parte, hizo el negocio que tenía previsto y salió satisfecho.

 

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la decimatercera fecha del Torneo Postobón 2010, Real Santander recibirá la visita del alicaído Bogotá, mientras que Dépor intentará dar otro golpe a domicilio cuando esté en la casa del ex líder Atlético La Sabana.

 

Comentar
Guardar