"Sí seguimos así, podremos lograr la tan anhelada clasificación": Jorge Cruz
Archivo

"Sí seguimos así, podremos lograr la tan anhelada clasificación": Jorge Cruz

El técnico 'verdiblanco' se ilusiona con la entrada a las semifinales. El triunfo 1-0 sobre Envigado los dejó a un punto de la cuarta casilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 04:39 p. m.

"Deportivo Cali fue inteligente y trabajó el partido", comentó Cruz al finalizar el juego. El cuadro 'azucarero' llegó a 26 puntos y toca las puertas de la clasificación.

 Envigado tuvo un planteamiento defensivo y "fue un rival muy difícil, que supo manejarse defensivamente", agregó el estratega.

 

La pelea por entrar está cada vez más cerrada. Los 'verdiblancos' no quieren quedar fuera, han ganado los últimos cuatro compromisos y piensan seguir de largo. En su estadio les costó más de lo esperado frente a los 'naranjas'. 

 

Según el técnico: "El primer tiempo tuvimos una pasividad enorme que me exasperó, porque ese no es el Cali que yo conozco. En el segundo tiempo corrigieron y su cambio de actitud se notó en el campo y definitivamente sí seguimos así podremos lograr la tan anhelada clasificación".

 

El llamado de atención para los jugadores del Cali en el entretiempo fue principalmente enfatizado en el cambio de actitud para superar a un rival que pisó el estadio de Palmaseca con una propuesta conservadora, cuidando el cero en arco propio y luego esperar un contraataque salvador.

 

 "Durante la semana el equipo no lo vi como en entrenos anteriores y ya les había advertido que sí entrábamos con esa actitud tendríamos problemas frente a Envigado. Por eso perdimos el primer tiempo y en el descanso no corregí nada táctico, solamente les llamé la atención y con eso bastó".

 

Así mismo, el apoyo de los hinchas fue fundamental, de a poco dejan el escepticismo y se unen al sueño de los jugadores. Además con triunfos consecutivos es imposible no dar la cuota de apoyo desde la tribuna.

 

Cruz conocía de antemano la propuesta del Envigado, por ello reconoció: "Fue un rival muy difícil, que supo manejarse defensivamente en el juego, montó una barrera de contención en el medio campo y trabó nuestra labor". 

 

Y no tuvo reparos en otorgar elogios a sus jugadores que supieron darle vía a un partido complicado:  "Estoy conforme porque los cuatro del fondo son muy sólidos. Pérez y Chará son el equilibrio del equipo, además, éste último es un jugador muy importante, de despliegue e ida y vuelta y ahí lo tienen con actuaciones sobresalientes. Michael es el jugador diferente y hoy hombre de gol".

 

Cali suma, sigue en la lucha y cada jornada se siente más real lo que hasta hace poco parecía una posibilidad. Para el DT la clave del triunfo fue que "Deportivo Cali fue inteligente y trabajó el partido siempre buscando el arco rival y cuando la tuvo, convirtió". Lo que viene "hay que enfrentarlo con la misma responsabilidad, siempre pensando en ganar", concluyó.

COMENTAR
GUARDAR