Universidad de Chile goleó 4-0 a San Luis y es segundo en la Liga
Archivo

Universidad de Chile goleó 4-0 a San Luis y es segundo en la Liga

Pese a que el entrenador Gerardo Pelusso paró en el Estadio Santa Laura un equipo alternativo, la 'U' arrasó con su rival, que se ubica en el último lugar de la tabla con apenas ocho unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 03:09 p. m.

Los goles para los universitarios fueron anotados por Gabriel Vargas (ms.18 y 74), Edson Puch (m.71) y el argentino Diego Rivarola (m.78).

Con este resultado, Universidad de Chile, que tiene un partido menos, quedó con 28 puntos, a uno de Colo Colo.

En otro partido, Colo Colo venció por 2-0 al Santiago Morning en un partido que marcó el debut de su nuevo entrenador, el argentino Diego Cagna.

Los goles para el equipo vencedor fueron marcados por el paraguayo Cristián Bogado (m.73) y Claudio Graf (m.82).

Cagna reemplazó en el banco colocolino a su compatriota Hugo Tocalli, quién renuncia al cargo antes de cumplir su contrato, debido a las criticas que recibió por no clasificar a la Copa Libertares de América.

En tanto, Universidad Católica derrotó por 3-1 a Huachipato y certifica el buen momento futbolística con que llega al clásico del próximo fin de semana ante Universidad de Chile.

Fueron los locales quienes se pusieron en ventaja cuando mejor jugaba el equipo universitario.

Manuel Villalobos hizo el primer gol los 25 minutos tras un grueso error de Ismael Fuentes.

En el segundo tiempo el técnico Marco Antonio Figueroa dispuso el ingreso del argentino Damián Díaz, quien cambió la cara del ataque cruzado.

De hecho, de sus pies nació el gol de la igualada. El argentino combinó con Pablo Vranjican, quien tocó atrás para que apareciera Milovan Mirosevic para definir en el minuto 59.

Los otros dos goles fueron obra de Francisco Silva (m.76) y Juan José Morales (m.91).

En otro partido de esta jornada, Unión Española venció con claridad a los mineros del Cobreloa por 3-1.

Los goles para el equipo de colonia fueron marcados por Alexander Medina (m.1), Francisco Nájera (m.38) y Alexander Medina (m.42), mientras que para el Cobreloa anotó Eduardo Aníbal Domeneghini (m.21).

En tanto, el Unión San Felipe, que dirige el argentino Gustavo Cisneros, venció por 1-0 a Cobresal gracias a la conquista anotada por Carlos Alzamora a los 41 minutos de juego.

En el llamado 'clásico de Colonias', Palestino, que dirige el paraguayo Gustavo Benítez, venció hoy por 3-1 al Audax Italiano, a cargo de Marcelo Barticciotto, que no ha logrado cambiar el rumbo de los itálicos que se acercan a la parte baja de la tabla.

Los goles para el equipo vencedor fueron convertidos por Roberto Bishara (m.2), Carlos Herrera (m.15) y Nicolás Canales (m.39), mientras que el descuento lo anotó el argentino Mauro Olivi (m.9).

En otro partido de la decimocuarta jornada el Ñublense sufrió de local para quedarse con un punto ante el Wanderers, con quién igualó 2-2.

Carlos Muñoz puso en ventaja a la visita a los 17 minutos y antes de que se fueran al descanso el mismo Muñoz dejó las cosas 2-0.

En el segundo tiempo Ñublense despertó y logró controlar a los 'wanderinos' y fue así como Gabriel Rodríguez (ms.75 y 80) permitió a los dueños de casa quedarse con al menos un punto.

En otro encuentro, Everton superó en calidad de local por 1-0 a O'Higgins, gracias a la anotación del paraguayo Jorge Torales (m.71).

Everton venía de una derrota y dos empates en las últimas jornadas, pero hoy domingo por fin consiguió celebrar y sumar de a tres.

Finalmente, en un partido para el bostezo, La Serena y Universidad de Concepción igualaron sin goles.

Santiago
Efe 

COMENTAR
GUARDAR