Olimpia ganó el primer partido de la final del Clausura hondureño, 3-1 sobre Motagua
Archivo

Olimpia ganó el primer partido de la final del Clausura hondureño, 3-1 sobre Motagua

Justo premio para el ganador que hizo mejor las cosas de principio a fin con un fútbol colectivo, mientras que el perdedor, del hondureño Ramón Enrique Maradiaga, pecó por el individualismo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 02:44 p. m.

El Olimpia se puso en ventaja al minuto 23 por medio de Reynaldo Tilguat, mientras que el segundo y tercer gol fueron de Roger Rojas.

Los tres goles nacieron en pases de Núñez, quien se aprovechó de las constantes fallas de la defensa del rival.

El Motagua descontó al minuto 73 en una jugada de profundidad del brasileño Marcelo Do Santos, quien superó a la defensa y por bajo y cruzado batió al portero del Olmpia Donis Escober.

En el primer tiempo el Motagua desaprovechó al menos dos claras oportunidades mientras que al cierre del partido estrelló el balón en el vertical derecho.

En los últimos minutos del partido el Motagua se volcó más al ataque, pero no le alcanzó para anotar al menos el segundo gol, para llegar al segundo partido de la final con un marcador con menos ventaja del Olimpia.

El partido de vuelta de la final se disputará el próximo sábado en el mismo escenario de hoy, el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para unos 40.000 espectadores.

En los últimos años ambos equipos disputaron cuatro finales y todas las ganó el Motagua.

La más reciente fue en 2006, cuando el Motagua se alzó con su undécimo campeonato desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.

Tegucigalpa
Efe

COMENTAR
GUARDAR