header-articulo
Santa Fe superó 1-2 a Once Caldas y puso un pie en el cuadrangular
Archivo

Santa Fe superó 1-2 a Once Caldas y puso un pie en el cuadrangular

Los goles para la importante victoria de los 'cardenales' los marcaron Cristian Nazarit y el chileno Julio Gutiérrez. El descuento de los blancos lo anotó Osvaldo Vizcarrondo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 04:24 p. m.

Una apertura de cancha de Anchico y un posterior centro al área que no alcanzó a impactar en buena manera Yanes, del visitante; y un remate de media distancia de Jaime Castrillón fueron dos de las primeras aproximaciones en un juego que se desarrolló en medio de uan fuerte lluvia.

De igual manera, el árbitro Wilmar Roldán tuvo un reto en una jugada en la que Santoya fue aparentemente derribado por Villarraga, pero el encargado de impartir justicia en el estadio Palogrande no decretó infracción ante la protesta de los jugadores albos y también en medio de los reclamos venidos desde las tribunas.

Al minuto 35, causando sorpresa en la afición local, tras un centro desde el costado derecho levantado por el venezolano Luis Manuel Seijas, en el área apareció imponente Nazario para ganarle la posición a Vizcarrondo y de con un buen cabezazo abrió el marcador a favor de los bogotanos.

Aunque los del técnico Juan Carlos Osorio salieron buscar el empate, la reacción no fue lo suficientemente vigorosa como para inquietar al arquero Julio, de los visitantes.

Para el segundo tiempo, un cabezazo en plena área de Fernando Uribe exigió al guardameta Agustín Julio, en la primera oportunidad del Once Caldas. Los albos, que salieron con aires renovados, encontraron rápido la igualdad en el complemento. Y así fue el venezolano Vizcarrondo, tras un tiro de esquina, de cabeza anotó el empate 1-1. El defensa extranjero llegó solitarion y sin tener ninguna marca, en un craso error de parte de los defensores santafereños.

El local siguió atacando y los balones cruzados complicaron a los defensores del cuadro orientado por Germán González. La prueba de ello se vio cuando Julio tuvo que mostrar todos sus reflejos para parar un impacto de cabeza de Carlos Jonson, en una clara posibilidad de anotar.

Santa Fe también atacó. Incluso Yanes y una proyección de Otálvaro por el sector derecho asustaron a los aficionados caldenses que desafiaron el frío y la fuerte lluvia de la tarde en la ciudad de Manizales.

Esos fueron un par de campanazos de alerta del visitante, ya que al minuto 75 el chileno Julio Gutiérrez, acababa de entrar a la maltrecha cancha del Palogrande, sacó un remate al borde del área dejando sin nada que hacer a Landázuri para anotar el 1-2 a favor del 'Expreso rojo'.

Con la ventaja, los santafereños se dedicaron a esperar, a fortalecerse en defensa y solamente un remate de media distancia de Sebastián Ramírez inquietó a los capitalinos.

Síntesis del partido

Estadio Palogrande
Arbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Alberto Escalante y Luis Montoya.

Once Caldas: Héctor Landázuri;  Carlos Jonson, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Messenger Jiménez; Diego Arias, Dayron Pérez; Fernando Cárdenas, Jaime Castrillón;Danny Santoya, Fernando Uribe.
DT: Juan Calos Osorio.
Amonestados: Jiménez. Henríquez, Cuero
Cambios: Jefferson Cuero por Castrillón (45), Sebastián Ramírez por Pérez (73)

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Germán Centurión, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Luis Manuel Seijas, Mario González; Cristian Nazarit, Luis Yanes.
DT: Germán González
Cambios: Julio Gutiérrez por Yanes (74), Juan Carlos Quintero por Seijas (78), Alejandro Bernal por Nazarit (85)
Amonestados: Villarraga, Flotta, Julio, Gutiérrez, Bernal
Goles: Nazarit (35), Gutiérrez (76')

Comentar
Guardar