En Uruguay, Liverpool aseguró su clasificación en la Libertadores
Archivo

En Uruguay, Liverpool aseguró su clasificación en la Libertadores

Por su parte, River Plate y Defensor Sporting se convirtieron en representantes en la Sudamericana tras la disputa de la última fecha del torneo Clausura, ganado por Peñarol hace tres jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 01:29 p. m.

La fecha también dejó el descenso de categoría de Cerrito, que acompaña así a Atenas y Cerro Largo a la segunda división profesional, y la hazaña del indiscutible campeón, Peñarol, que logró cerrar el torneo invicto, el primer equipo que lo consigue en la historia de los campeonatos cortos.

Liverpool consiguió hacer historia y entrar por vez primera en la máxima competición continental tras varios años siendo uno de los principales animadores del torneo local, después de vencer hoy por 3-0 a su único rival por el puesto, Defensor Sporting.

La victoria de Liverpool, que fue mucho mejor dentro de la cancha, permitió a los negriazules asegurar el tercer lugar en la tabla Anual, por detrás de Peñarol y Nacional, clasificados de oficio a la Libertadores como ganadores respectivos del Clausura y del Apertura.

La derrota de Defensor, sin embargo, no dejó a los violetas con las manos vacías, ya que se mantuvieron en la cuarta posición de la Anual y entrar así en la Sudamericana, donde estarán acompañados por River Plate, que se mantuvo en quinta posición pese a empatar a dos goles con Wanderers.

Otro equipo que se llevó alegrías esta jornada fue Tacuarembó, que salvó la categoría al vencer por 1-2 a Cerro Largo, triunfo que le permitió sumar más puntos en la tabla de descenso que Cerrito, que terminó relegado e impotente al perder por 3-1 ante Nacional.

Peñarol tuvo un partido más difícil de lo esperado ante el descendido Atenas para salvar su histórico invicto y vencer por 3-2 de forma agónica con un gol en el último minuto, pese a jugar con un equipo de circunstancias y con el grueso de los titulares a la espera de la final por el torneo uruguayo que disputarán ante Nacional.

Rampla Juniors, que venció por 1-2 a un decepcionante Danubio, también se mantuvo en la categoría, aunque no pudo hacer nada para entrar en la Sudamericana, posibilidad a la que aún tenía opción pese a su mala ubicación en la tabla de descenso.

Cerro se impuso por 1-0 a Rácing en un duelo ya intrascendente para ambos equipos, que no se jugaban nada, al igual que Fénix y Central Español, que empataron a dos goles.

Montevideo
Efe

COMENTAR
GUARDAR