header-articulo
En Ecuador, Omar Guerra marcó gol en el empate a uno entre la U. Católica y Manta
Archivo

En Ecuador, Omar Guerra marcó gol en el empate a uno entre la U. Católica y Manta

El colombiano anotó el único gol del equipo visitante. Por su parte, el líder Barcelona, empató sin goles frente a El Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 12:56 p. m.

Liga de Quito ganó por 2-0 a Deportivo Cuenca, mientras que Iván Kaviedes anotó y pasó a liderar la tabla de goleadores junto al argentino Luis Miguel Escalada.

Barcelona salió bien librado en el primer tiempo, pues El Nacional creó las mejores ocasiones de gol, que fueron conjuradas por el portero barcelonista Máximo Banguera, que, incluso, atajó un tiro de penalti a Edison Preciado.

En el segundo tiempo Barcelona reaccionó, aunque también desperdició grandes ocasiones de triunfo.

El empate sirvió para que Barcelona se mantuviese en el primer puesto de la tabla de posiciones al término de la decimotercera jornada de la primera etapa, que premiará al ganador con un billete para la próxima Copa Sudamericana, un billete para la Copa Libertadores del año 2011 y el derecho a disputar el título de este año frente al ganador de la segunda etapa.

Entretanto, Liga de Quito derrotó por 2-0 a Deportivo Cuenca con dos goles del ecuatoriano Edison Méndez, por lo que el equipo universitario se mantuvo como único invicto del torneo y ratificó el segundo puesto de la tabla de posiciones con 27 puntos, a uno de Barcelona.

El equipo cuencano cedió posiciones en su afán de clasificarse entre los tres primeros del torneo con derecho a la Copa Sudamericana, pues Ecuador tendrá este año tres billetes para el torneo sudamericano de fútbol.

En otro de los encuentros del torneo, el bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, remontó el marcador de 2-0 con que perdía en el primer tiempo frente a Independiente José Terán y ganó por 3-2 con destacada actuación del argentino Iván Borghello, autor de dos goles, y del chileno Mauricio Donoso, que hizo la otra anotación.

Independiente anotó a través de Armando Wila y Álvaro Carcelén.

EL club Macará acumuló la segunda victoria en el torneo, pues derrotó de visitante por 1-0 a Espoli con gol de Jaime Iván Kaviedes, que pasó a compartir el primer puesto de la tabla de goleadores con el argentino Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca, con seis tantos cada uno.

Mientras Emelec propinó la goleada de la jornada sobre el colista del torneo, Olmedo, por 4-1 con tantos del uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, del paraguayo Fernando Giménez, del argentino Hernán Peirone y del ecuatoriano Joao Rojas.

El descuento de Olmedo lo hizo el argentino Esteban Rivas.

La decimocuarta jornada de la primera etapa se disputará el próximo 16 de mayo con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Manta; Olmedo-El Nacional; Barcelona-LDUQ; Independiente José Terán-Emelec; Universidad Católica-Espoli y Macará-Deportivo Quito. EFE rm/sm/apf |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |I:comentario| 05/02/22-40/10

Comentar
Guardar