Cúcuta derrotó 3-0 a América, pero sigue último en el descenso
Archivo

Cúcuta derrotó 3-0 a América, pero sigue último en el descenso

El boliviano Diego Cabrera (69'), el argentino Diego Cochas (75', de penalti) y Wilson Carpintero (88') marcaron los goles del onceno motilón que volvió al triunfo luego de cuatro fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 03:42 p. m.

Cúcuta Deportivo sumó confianza. No solamente derrotó 3-0 al América sino que se demostró a sí mismo que puede dar vuelta a este mal momento que atraviesa el onceno dirigido por Juan Carlos Díaz.

Pese a que en la primera parte fue levemente superior a su rival, no logró sacar la ventaja necesaria que sí logró en los últimos 15 minutos del compromiso. En dicho lapso marcó dos goles, tocó la pelota, superó a su rival y cambió silbidos por aplausos.

En la primera etapa Cúcuta tuvo una muy buena opción para marcar. El delantero boliviano Diego Cabrera pateó un penalti en el que el jugador definió mal y mandó la pelota afuera. Fue un momento de tensión en el que los hinchas comenzaron a insultar a Cabrera por errar el lanzamiento desde los doce pasos.

América había aguantado bien a su rival. Aunque no generó una sola opción de gol, los caleños estuvieron bien atrás y supieron cerrar cualquier camino a gol que intentó convertir el onceno motilón.

Pero en la segunda fase la historia cambió. Cúcuta salió decidido a buscar el triunfo y la primera anotación llegó al minuto 69. Cochas buscó a Diego Cabrera, quien se anticipó a la salida del arquero Viera y con su pierna derecha convirtió la anotación.

El delantero se quitó la camiseta, gritó a rabiar la anotación, fue amonestado y se puso la mano en su oído en una señal hacia los hinchas locales que lo habían insultado en varias ocasiones.

A partir de allí, Cúcuta Deportivo fue mucho más que su rival. Luego, al minuto 75 llegó la segunda anotación. Wilson Carpintero le ganó la pelota al defensa Aguilar, quien regaló el balón, el delantero ingresó al área y fue derribado de manera infantil por el jugador americano. Diego Cochas pidió el balón y con pierna izquierda venció al arquero Viera, quien adivinó el palo y casi se queda con la pelota.

Después, ya con dos goles abajo, América sufrió la expulsión de Díaz, al minuto 78, y allí se terminó el partido.

Pero faltaba un gol más, César Arias desde su propio campo, con pierna derecha, giró su cuerpo y le entregó el balón a Diego Cochas, quien desbordó por izquierda, mandó la pelota al área y allí fue Wilson Carpintero, quien de cabeza, al minuto 88, puso cifras concretas, definitivas al marcador.

Cúcuta ganó bien. Mejoró ostensiblemente su fútbol en los últimos 15 minutos y allí pudo sacar la ventaja frente a un rival directo en la tabla del descenso.

América terminó mal, preocupado. A tres puntos del descenso directo y a dos unidades de la Promoción.

En la próxima fecha, Cúcuta tendrá otra final: enfrentará a Cortuluá, como visitante, mientras que América, como local, jugará contra Once Caldas.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 8 mil personas aprox.
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez - Antioquia
Asistente 1: Alejandro Gallego - Antioquia
Asistente 2: Jhon Gómez - Antioquia
Cuarto árbitro: Osmán Neira - Norte

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Diego Peralta, Pedro Portocarrero y Carlos Báez; Wilson Carpintero, Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Joé Louis Raguá y Diego Cochas; César Arias y Diego Cabrera. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: José Castillo por Cabrera, Banguero por Bolaño
Amonestados:
Expulsados: No hubo
Goles: Cabrera (69'), Cochas (75, penalti) y Cabrera (88')

América: Alexis Viera; Jairo Suárez, Óscar Díaz, Julián Carabalí y Argemiro Vacca; William Zapata, Jorge Banguero, Carlos Preciado y Jonathan Álvarez; Sergio Galván Rey y Edwin Aguilar. DT: Jorge Bermúdez.

Cambios: Andrés Andrade por Preciado (46'), Duván Zapata por Aguilar
Amonestados: Suárez, Viera, Vacca
Expulsados: Díaz (78')
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR