Atlético Junior venció 3-2 a Cortuluá y sigue metido en el grupo de los cuatro
Archivo

Atlético Junior venció 3-2 a Cortuluá y sigue metido en el grupo de los cuatro

Dos goles de Carlos Bacca y uno de Víctor Cortés, fueron suficientes para que el equipo barranquillero se llevara los tres puntos. John Jairo Castillo y Deivi Rodríguez marcaron por la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 01:20 p. m.

Desde el arranque Junior salió a imponer sus condiciones y a llevarse por delante al rival. Los locales inclinaron la cancha y metieron a los visitantes en el su propio terreno. Cortuluá se veía muy pobre y eran escasas las veces que contrarrestaban las ofensivas junioristas.

Pese a esto, los dirigidos por Diego Umaña no creaban verdaderas opciones de riesgo, más allá de algunos remates que se fueron desviados por poco. Finalmente al minuto 28, los de Barranquilla encontraron la forma de romper el cerrojo rival. Giovanni Hernández cobró un tiro de esquina que fue magistralmente rematado por Carlos Bacca de media chalaca para poner el 1-0 en el marcador.

Luego del gol, los 'tiburones' siguieron buscando y Vladimir Hernández, quien había ingresado por Paulo César Arango, tuvo en sus pies la opción más clara para ampliar la ventaja pero su remate se fue por encima del horizontal.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero. Los locales buscaban el partido y la visita se veía corta para reaccionar. Finalmente llegó el segundo. Giovanni Hernández levantó un tiro libre de costado y Víctor Cortés Peinó la pelota para vencer a Carlos Barahona y poner el segundo en el marcador.

Poco tiempo pasó para que el mismo Cortés volviera a ser protagonista, esta vez el delantero sufrió una falta entrando al área y el árbitro Imer Machado sancionó el penal. Carlo Bacca cobró con seguridad y puso el tercero en el tanteador.

De ahí en adelante el partido se volvió de trámite. Los puntos ya se habían repartido. Sin embargo John Jairo Castillo, 'El Tigrillo' aprovechó un error de Didier Muñoz, que dejó el balón suelo en el área chica, para rematar y marcar el descuento.

Cuando todo el mundo pensaba que el juego terminaba con ese marcador, Deivi Rodríguez tomó un balón en el borde del área y remató al ángulo para poner el 3-2, que aunque alcanzó a angustiar a la tribuna, quedó solo para la estadística, pues los puntos se los quedó Junior.

Síntesis
Estadio: Metropolitano
Árbitro: Imer Machado
Asistentes: Harold Urrea y Herminsul Calderón 

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Paulo Arango, Giovanny Hernández, Víctor Cortés;  Carlos Bacca. DT: Diego Umaña.

Cambios: Vladimir Hernández por Arango (34') Fram Pacheco por Casanova (79') Breyner García por Bacca (90+1').

Amonestados: Cortés.

Expulsados: No hubo.

Goles: Bacca (28') Cortés (60') Bacca (65' penalti)

Cortuluá: Carlos Barahona; Leonardo Vásquez, Jonathan Muñoz, John Bonilla, Javier Arizala; Alexis Hinestroza, Oscar Díaz, Andrés F. Arboleda, Deivi Rodríguez; Juan Caicedo y Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.

Cambios: Leiner Rolong por Hinestroza (55') John Jairo Castillo por Caicedo y Víctor Bonilla por Jaramillo (66')

Amonestados: Arizala, Hinestroza

Expulsados: No hubo.

Goles: Castillo (83') Rodríguez (90+2').

Barranquilla
Redacción FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR