En la Liga de Paraguay, Cerro y Olimpia empataron 0-0 en el clásico de la fecha
Archivo

En la Liga de Paraguay, Cerro y Olimpia empataron 0-0 en el clásico de la fecha

La igualdad de fuerzas y las varias oportunidades de gol desaprovechadas caracterizaron al multitudinario encuentro para el que fueron habilitadas 25.500 localidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 12:03 p. m.

Con ese resultado, el Cerro se mantiene como líder en solitario de la competición del primer semestre con 38 puntos, mientras que el Olimpia sigue en el tercer puesto de la clasificación con 33 unidades.

El derbi paraguayo, que contó con la cobertura de unos 1.800 policías, estuvo marcado por las quejas de los hinchas, quienes denunciaron que los revendedores se habían quedado con la mayoría de los boletos y que los ofrecían, incluso, al triple de su costo.

Los precios oficiales de los boletos fueron de 15.000 guaraníes (3,1 dólares), 40.000 guaraníes (8,4 dólares) y 60.000 guaraníes (12,6 dólares).

En el clásico anterior, disputado el 28 de febrero pasado, el Olimpia venció por 3-2 al Cerro.

En el encuentro de inicio de la decimoséptima jornada, disputado el viernes pasado, el Guaraní se impuso por 1-2 al 3 de Febrero con los goles del brasileño Rodrigo Texeira (m.32), segundo goleador del torneo con 12 anotaciones, y de Hugo Notario (m.78).

El cuadro 'oborigen' marcha ahora con 36 puntos y se afianzó como segundo en la clasificación.

Esta jornada también estuvo marcada por los empates obtenidos por el Nacional y el Rubio Ñú (0-0) y por el del Sol de América y el Sportivo Luqueño (1-1).

Entretanto, el Tacuary venció hoy por 0-1 al Trinidense con el tanto de Reinaldo Ocampos (m.49) y avanzó de la última casilla a la penúltima.

La jornada se completará este lunes con el partido entre el Sport Colombia y el Libertad, este último el jueves pasado empató sin goles de visitante ante el colombiano Once Caldas, en un encuentro de ida de la llave 8 de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

EFE

COMENTAR
GUARDAR