Boyacá Chicó empató 1-1 con Huila y quedó eliminado del torneo
Archivo

Boyacá Chicó empató 1-1 con Huila y quedó eliminado del torneo

El visitante se fue arriba con un gol de penal, anotado por Gonzalo Martínez(52'). El empate local llegó por medio del mexicano Mario García (90+2), al final del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 01:22 p. m.

Desde el inicio del partido, el cuadro boyacense salió en busca de los tres puntos. Muy rápido, a los tres minutos de juego, después de un tiro de esquina ejecutado perfectamente por Anthony Tapia, Ever 'Chaca' Palacios cabeceó al arco, pero el arquero del equipo visitante desvió con mucha seguridad la pelota.

Después de la primera oportunidad local  de abrir el marcador, el Huila organizó sus líneas y se apoderó del balón. Sin embargo, el equipo ajedrezado, por medio de Diego Chica y Anthony Tapia generó varias llegadas de gol, pero el arquero Luis Fernandez se convirtió en la figura del encuentro.

En el minuto 20, Anthony Tapia metió un centro al área en donde 'Chaca' Palacios recibió y se la bajó al brasileño Edilio Cardoso, que remató fuerte abajo, pero el portero visitante la detuvo. Tres minutos después, fue el equipo huilense el que se aproximó al arco rival, por medio de Amilcar Henríquez, que estrelló su remate en el palo.

En el último cuarto de hora de la parte inicial, Chicó le entregó el balón al Huila y permitió que, por medio del contragolpe, se aproximara varias veces al arco defendido por Alejandro Botero. A pesar de las constantes llegadas, el juego se fue sin goles al descanso y los equipos abandonaron el campo de juego en medio de una fuerte lluvia.

Para la parte complementaria, el equipo visitante adelantó sus líneas y se fue al ataque. Rápidamente, en una jugada de Ricardo Laborde, en la que fue derribado en el área por Ever Palacios, los opitas se encontraron con la opción de abrir el marcador. Gonzalo Martínez (52') tomó el balón y, con mucha seguridad, anotó el penal para darle la ventaja a su equipo.

Después del gol, el equipo de Alberto Gamero, que sabía que con la derrota se despedía del torneo, se fue en busca del empate, y por medio de Anthony Tapia estuvo cerca de la igualdad. Como en la primera mitad, el arquero Luis Fernández fue la figura del compromiso.

En los últimos minutos del encuentro, el cuadro local buscó por todos los medios el gol de la paridad, hasta que lo consiguió, faltando un minuto para que terminara el juego. Después de un centro de Anthony Tapia, el mexicano Mario García anotó de cabeza y empató el partido.

En la próxima fecha Chicó visitará a Santa Fe en Bogotá, mientras que Huila se enfrentará al Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot.

Síntesis del Partido:

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Adrián Vélez.
Asistente 1: Ricardo Rojano.
Asistente 2: Edwin Lievano.
Cuarto Árbitro: Diego Flechas.

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Galicia, Ever Palacios, Mario García, Ariel Sevillano; Yonny Ramírez, Diego Chica, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia; Edilio Cardoso.

DT:
Alberto Gamero.

Goles: Mario García (90+2).

Huila: Luis Fernández; Nectali Vizcaino, Gonzalo Martínez, Daniel Bocanegra, Ormedis Madera; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Javier Araujo y Ricardo Laborde.

DT:
Guillermo Berrío.

Goles:
Gonzalo Martínez (52').

COMENTAR
GUARDAR