En Italia, Juventus empató 1-1 con Catania y dice adiós a la 'Champions'
Archivo

En Italia, Juventus empató 1-1 con Catania y dice adiós a la 'Champions'

El conjunto juventino confirma, de esta manera, la irregularidad que ha venido marcando sus resultados durante toda la temporada y renuncia a su objetivo de obtener una plaza en el torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 10:26 a. m.

La lucha por el cuarto puesto será ahora cosa del Sampdoria y del Palermo, que no fallaron en esta trigésima sexta jornada.

En el Catania-Juventus, los primeros compases del juego fueron de incertidumbre, con buenas ocasiones para ambos equipos, pero ninguno de los dos se mostró acertado hasta que un gol del argentino Matías Agustín Silvestre desatascó el marcador y puso por delante al conjunto siciliano en el minuto 24.

El tanto hizo daño a los hombres de Alberto Zaccheroni, que no supieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron durante la primera mitad.

La entrada de Amauri Carvalho por el capitán Alessandro Del Piero y el gol de Claudio Marchisio, aprovechando un balón que quedó suelto en el área al poco de reanudarse el partido tras el descanso, no bastaron al Juventus para hacerse con los tres puntos.

A falta de dos jornadas para que se decida la Liga, no falló, sin embargo, el Sampdoria que se muestra intratable en la recta final del campeonato y se afianza en la cuarta posición, seguido de cerca por el Palermo, a dos puntos.

Con un tempranero gol del ex-madridista Antonio Cassano, el Sampdoria dominó desde el inicio el choque contra el colista, el Livorno, en un choque que ya a priori se antojaba fácil.

Cassano marcó su gol número cien como profesional, finalizando magistralmente una buena circulación de balón iniciada en el centro del campo y Ziegler certificó el 2-0 final de falta directa.

En la parte baja de la tabla, la victoria por 1-2 del Palermo supuso el pase matemático a Segunda División del Siena y deja aún por decidir quién será el tercer equipo que acompañe al conjunto toscano y al Livorno en el descenso.

Para ello, se antojaba vital el Atalanta-Bolonia (1-1) a la espera de que el Lazio cierre la jornada en casa contra el Inter.

En uno de los partidos más importantes de esta trigésima sexta jornada, la mala suerte se alió con el Atalanta que, con este resultado, tiene muy complicada la salvación, a cinco puntos.

El conjunto de Bérgamo se adelantó en el marcador con un gol de falta directa de Tiberio Guarente y jugó toda la segunda mitad del partido con un hombre menos tras la expulsión del uruguayo Maximiliano Pellegrino.

Sin embargo, el Bolonia dominó la segunda parte y, a pocos minutos del final, un gol en propia puerta de Pelluso, puso el 1-1 final que deja casi sin opciones al Atalanta.

Tras su victoria contra el Chievo (1-2), el Nápoles se disputará ahora las plazas de Liga Europa con el Juventus, de las que se aleja definitivamente el Génova, que perdió por 3-0 contra el Bari.

En la jornada de hoy se jugó también el Cagliari-Udinese, que acabó con resultado de 2-2.

Efe

COMENTAR
GUARDAR