header-articulo
Juan Pablo Ángel marcó un gol para New York, que superó 0-2 a DC United
Archivo

Juan Pablo Ángel marcó un gol para New York, que superó 0-2 a DC United

Salou al minuto 51 abrió la cuenta para los Red Bulls, luego fue el delantero colombiano quien al minuto 60 ratificó la victoria para su equipo que ganó como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 07:10 p. m.

El delantero mexicano Luis Ángel Landín jugó su mejor partido desde que llegó al Dynamo de Houston para ser la figura de su ataque en el partido de la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que ganaron por goleada de 3-0 a los Wizards de Kansas City.

Landín abrió el marcador para el Dynamo cuando se cumplía el minuto 24 al aprovechar un pase de Dominic Oduro para batir por bajo y cruzado al portero Jimmy Nielsen, que fue la gran figura de los Wizards a pesar de haber encajado tres goles.

El jugador mexicano volvió a ser protagonista en el minuto 52 de la segunda parte al dar el pase que permitió a Brian Mullan, también con un remate cruzado y por bajo, conseguir el segundo y el debutante ghanés Samuel Appiah puso el 3-0 a los 87 minutos.

Triunfo fácil y merecido del Dynamo que dejó su marca en 3-1-2 con 10 puntos para empatar temporalmente en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con los Rapids de Colorado.

También hubo protagonismo latinoamericano en el partido que los Red Bulls de Nueva York ganaron por 2-0 al D.C.United con un gol del delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que dio la asistencia para el segundo.

El acierto goleador de Ángel permitió a los Red Bulls tener el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo al lograr marca de 5-0-1 y 15 puntos.

Salou Ibrahim marcó también por los Red Bulls, que son líderes de la Conferencia del Este y ganaron de visita en el estadio Robert F.

Kennedy por primera vez desde el 2005.

Los Red Bulls en las últimas siete visitas al Robert F.Kennedy sólo habían podido lograr cinco empates con dos derrotas.

United que es último de la Conferencia, sin puntos, ha tenido el peor arranque de una temporada en su historia.

En 1996, la primera campaña de la MLS se fue sin triunfos en sus primeros cuatro encuentros.

Ibrahim superó al defensa boliviano Manuel Peña, para rematar el centro de Dane Richards y anotar a los 51 minutos. Ángel comenzó la jugada con un pase a Richards por la banda derecha.

Nueve minutos después, Ángel remató un tiro libre cobrado por Joel Lindpere y envió el balón dentro de la red.

En otros encuentros de la sexta jornada, Atiba Harris remató con la cabeza un tiro libre sacado por Dax McCarty y el FC Dallas logró un empate 1-1 en su visita al Gillete Stadium del Revolution de Nueva Inglaterra.

El gol de Harris lo marcó a los 66 minutos, después de que el delantero novato Zack Schilawski hubiera logrado su cuarto tanto de la temporada, a los 41 de la primera parte.

Dallas siguió en el sótano de la Conferencia del Oeste, con cuatro puntos, y Nueva Inglaterra llegó a siete, compartiendo con tres equipos el segundo lugar en el Este.

También hubo empate a 1-1 entre el Fire de Chicago, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, con el Chivas USA, de su compatriota, Martín Vásquez, ambos debutantes en la MLS.

Abrió el marcador por el Fire, el centrocampista Baggio Husidic en el minuto 53 y el delantero brasileño Maicon Santos logró el empate al cumplirse el 76.

En Sandy (Utah), el actual campeón de liga, el Real Salt Lake consiguió una trabajada y angustiosa victoria después de ganar por 2-1 al Toronto FC con goles del defensa colombiano Jamison Olave y del delantero Andy Williams, ambos conseguidos en la primera parte al minuto 14 y 42, respectivamente.

El gol del honor del Toronto FC fue conseguido por el centrocampista estelar Dwayne De Rosario cuando se cumplía el minuto 88 de la segunda parte.

El centrocampista Chris Wondolowski volvió a ser el salvador de los Earthquakes que con su gol marcado al minuto 33 consiguieron la victoria por 1-0 frente a los Rapids de Colorado.

Los Sounders de Seattle se enfrentan esta noche al Crew de Columbus y el Galaxy de Los Ángeles lo hace frente al Unión de Filadelfia, la nueva franquicia de la MLS.

EFE

Comentar
Guardar