Expreso Rojo y La Sabana fueron incapaces de anotar un gol: 0-0
Archivo

Expreso Rojo y La Sabana fueron incapaces de anotar un gol: 0-0

El empate le sirvió más al visitante, que sigue en la misma línea del líder Itagüí. El local, en cambio sigue sin poder salir de los puestos de retaguardia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 05:27 p. m.

No fue bueno el partido que se observó en la tarde de este sábado en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, porque faltó el gol, la máxima expresión de la alegría en el fútbol.

Ambos equipos lo intentaron, pero con algo de timidez, y los esquemas defensivos, especialmente el del visitante, fueron más efectivos que los ataques. Al final, el 0-0 fue un castigo para Expreso Rojo, que igualó por cuarta vez en seis presentaciones como local y volvió a amargar a sus hinchas.

Los dos rivales evidenciaron problemas para llegar al arco rival con certeza, pues carecieron de profundidad y, sobre todo, de puntería en el puntapié final.

Hizo más por el partido el dueño de casa, obviamente, por esa condición y también por la necesidad de salir de los últimos puestos del Torneo Postobón 2010.

Sin embargo, una vez más, como ya le había ocurrido con Bucaramanga (0-0), Barranquilla (1-1) e Itagüí (1-1), Expreso Rojo tuvo que conformarse con un empate que compromete aún más su posición en la clasificación.

Atlético La Sabana, que perdió el primer puesto el fin de semana anterior, al caer en su casa por primera vez en un año (0-1 con Patriotas), volvió a exhibir problemas a la hora de generar fútbol ofensivo y basó su trabajo, entonces, en la defensiva.

En esa labor, se sabe, el grupo dirigido por Víctor González Scott es ordenado y disciplinado, dos virtudes que confirmó este sábado y con las que, de paso, complicó al dueño de casa. En ataque, más bien poco fue lo que hizo el visitante.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico visitante intentó darle más profundidad a su equipo al incluir al delantero Henry Solís, en el lugar de Wilman Jordán.

Un objetivo que consiguió a medias, pues si bien con ex integrante de Santa Fe consiguió acercarse más a predios de César Augusto Giraldo, no logró anotar. Expreso Rojo también realizó dos sustituciones antes de la media hora, pero la idea del técnico Luis Herney Melo no encontró eco en sus jugadores y poco a poco las esperanzas del triunfo se fueron diluyendo.

A medida que el reloj iba consumiendo los minutos, Expreso Rojo entró en el desespero y le facilitó la labor a un Atlético La Sabana que mostró una cara distinta a la de otras oportunidades, como demasiado preocupado en no perder y con pocas ganas de ganar.

En todo caso, cuando el árbitro caldense Nicolás Gallo hizo sonar su silbato para marcar el final del partido, fue el visitante el único que tuvo motivos para celebrar. Al menos, se repuso de la caída previa y sumó a domicilio.

En la decimatercera fecha, prevista para el próximo fin de semana, Expreso Rojo irá a Santa Marta para cumplir una difícil visita en el campo del Unión Magdalena. Por su parte, La Sabana regresa a Sincelejo (Sucre) para esperar la visita de un peligroso Dépor caleño.

COMENTAR
GUARDAR