Contra Unión (2-0), segunda victoria en serie de Patriotas con el DT Hoyos
Archivo

Contra Unión (2-0), segunda victoria en serie de Patriotas con el DT Hoyos

Con este resultado, el cuadro de Carlos Mario Hoyos volvió a meterse provisionalmente al grupo de los ocho mejores y acumuló su segunda victoria consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 05:25 p. m.

Para beneplácito de los aficionados que en la tarde de este sábado asistieron al estadio La Independencia, de Tunja, el elenco boyacense mostró una cara diferente a la de anteriores presentaciones, cuando era dirigido por el también antioqueño Orlando Restrepo.

Esta vez, desde que sonó el pitazo inicial, Patriotas salió a buscar la victoria, muy rápido encontró la ventaja, supo administrarla y luego, cuando el tiempo estaba cumplido, elevó las cuentas para evitar algún susto.

En la capital boyacense había expectativa por observar esta nueva versión de Patriotas, que en el estreno de Hoyos en el banquillo técnico le había arrebatado un invicto de más de un año al Atlético La Sabana, que producto de esa derrota también perdió el comando de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

Y,  luego de lo observado durante los 90 minutos de juego, los aficionados salieron satisfechos y, sobre todo, ilusionados en torno a lo que puede ser el futuro del equipo de sus amores.

En una de las primeras llegadas, a los 5 minutos, John Freddy Pajoy, un jugador que con Restrepo alternaba como suplente y que con la llegada de Hoyos recibió el voto de confianza, abrió la cuenta.

Un gol que sirvió para darle confianza al local, quitarse de encima la presión que bajaba desde las tribunas y, de paso, cambiarle el libreto al visitante. A partir de entonces, Unión Magdalena, si bien no perdió las precauciones defensivas que habían sido dispuestas por el técnico Carlos Silva, se vio en la obligación de adelantar sus líneas en procura del empate.

El partido, entonces, entró en un trámite en el mediocampo, zona que estaba superpoblada por jugadores de ambos bandos. Con la tranquilidad de la ventaja, el local no dejó de insistir en el ataque, pero tampoco tuvo la claridad necesaria para aumentar el marcador.

El visitante, por su parte, mantenía su plan de juego a la espera de un golpe de suerte que le permitiera igualar la pizarra. Así, en ese tire y afloje, expiró el primer tiempo.

En el segundo, como era natural, Unión Magdalena adelantó un poco sus líneas, solo un poco, intentando jugar más cerca del arco defendido por Edwin Valencia.

Sin embargo, tampoco tenía mayor profundidad y sus avances siempre se estrellaban contra la bien parada defensa boyacense. Patriotas, por su parte, intentó darle tránsito al balón, sin renunciar al ataque, procurando el desgaste físico de su rival en la altura.

Un objetivo que cumplió a cabalidad, porque a medida que transcurrían los minutos el 'ciclón' se fue apagando, hasta terminar dominado.

Cuando todo indicaba que iba a ser una victoria por la mínima diferencia y los aficionados ya comenzaba a retirarse de las tribunas, con el tiempo cumplido, a los 45 minutos, Javier Estupiñán anotó el gol de la tranquilidad.

Fue el quinto de su cuenta personal en el certamen y el que desató una ruidosa celebración de los hinchas, que salieron satisfechos y empiezan a creer una vez más en el equipo ahora dirigido por Carlos Mario Hoyos.

La próxima semana, cuando se desarrolle la decimatercera fecha del Torneo Postobón 2010, Patriotas jugará uno de los partidos más interesantes de la programación, cuando visite a Rionegro en el oriente antioqueño. Unión Magdalena, por su parte, buscará la reivindicación en su patio, frente a Expreso Rojo.

COMENTAR
GUARDAR