Barranquilla volvió al gol, no a la victoria: igualó 1-1 con Centauros
Archivo

Barranquilla volvió al gol, no a la victoria: igualó 1-1 con Centauros

En 655 minutos quedó el antirrécord del equipo costeño, que pudo celebrar un gol después de siete partidos completos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 05:22 p. m.

Luis Antonio Fruto, a los 10 minutos del primer tiempo, acabó con la sequía del equipo de Álex de Alba, que en todo caso sumó siete fechas sin conocer la victoria y continuó enredado en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Postobón.

Barranquilla, igualmente, siguió siendo el peor local del certamen, con solo una victoria en seis presentaciones y un famélico balance de 3 goles anotados. Para Centauros, de otro lado, este fue el segundo empate de la campaña en condición de visitante.

Como se recuerda, el último tanto anotado por el conjunto costeño había sido autoría de Eduardo Labarrera, a los 30 minutos del segundo tiempo de partido que Barranquilla le ganó 1-0 a Dépor el pasado 27 de febrero.

Desde entonces, los 'tiburones' habían alcanzado cuatro empates y tres derrotas, sin poder celebrar en el arco ajeno. Esa terrible racha, sin embargo, terminó en el estadio Romelio Romelio Martínez, aunque la felicidad no fue completa.

Es que, sobre la recta final del partido disputado este sábado, Centauros logró el empate a través de Mario Sergio Angulo, el hijo del recordado Sergio 'Checho' Angulo, un temible goleador.

Fue a los 35 minutos del segundo período, con muy poco tiempo para que el dueño de casa intentara una reacción que le permitiera obtener los 3 puntos.

Un empate que, en todo caso, a ninguno de los dos le sirvió, porque tanto Barranquilla como Centauros siguen hundidos en la clasificación, cada vez más lejos de los puestos de privilegio.

El partido había comenzado con la iniciativa del local, que con decisión y una actitud que no se observó en anteriores enfrentamientos, salió a buscar el arco defendido por el veterano Óscar Mesa. Producto de esa iniciativa llegó la rápida apertura del marcador, aunque después el local se quedó un poco, como si se hubiera conformado con esa exigua ventaja.

Y, entonces, el visitante aprovechó para acomodarse en defensa, para ir copando espacios y para arrimarse al arco local, sin demasiado peligro.

El técnico visitante Eduardo 'El Abuelo' Cruz había implementado dos variantes en procura de profundidad y encontró premio a los 35 minutos, con la maniobra en la que Angulo anotó el empate.

La reacción final del local, con un último cambio incluido, no fue suficiente y la división de honores fue inmodificable.

La próxima semana, en desarrollo de la decimatercera fecha del Torneo Postobón 2010, Barranquilla estará en Buenaventura, la casa del Pacífico, mientras que Centauros regresará a Villavicencio para esperar la visita de Valledupar en duelo de equipos sumidos en la tabla.

COMENTAR
GUARDAR