El argentino Damián Álvarez da triunfo a Pachuca 1-0 sobre el campeón Monterrey
Archivo

El argentino Damián Álvarez da triunfo a Pachuca 1-0 sobre el campeón Monterrey

Los 'Tuzos' fueron superiores y si no ganó por un margen más amplio fue por la gran actuación del portero Jonathan Orozco, quien salvó varias jugadas comprometidas para su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 06:44 p. m.

Los dos equipos salieron con una propuesta ofensiva, pero pronto los Tuzos comenzaron a dominar y en el 29 tomaron ventaja cuando el paraguayo Edgar Benítez, que el miércoles pasado dio al club el triunfo de la Liga de la Concacaf, le puso un servicio a Álvarez, quien definió con un toque magistral por encima del arquero.

A pesar de haber jugado un duelo intenso el miércoles pasado cuando le ganó a Cruz Azul la final de la Concacaf, el Pachuca funcionó muy bien y no dejó de proponer, aunque Orozco estuvo en un buen día y salvó todo lo que le enviaron.

En el último segundo del tiempo de descuento, la defensa de los locales se durmió y Abraham Carreño estuvo a punto de empatar para los Rayados, sin embargo el arquero colombiano Miguel Calero salió oportuno y preservó la victoria.

El partido de vuelta será el próximo sábado en Monterrey, norte del país, y en el Pachuca está obligado a ganar o empatar porque si pierde quedará eliminado, aún cuando sea por un gol porque en ese caso la serie quedaría igualada y Monterrey se clasificaría a semifinales por haber terminado mejor en la fase de grupos.

Hoy Morelia recibe a Guadalajara en un duelo rodeado de expectativas porque, si bien las Chivas terminaron en segundo lugar en la fase de grupos, tienen la ausencia de varios de sus titulares concentrados con el equipo nacional.

Mañana Toluca, tercero de la tabla, visitará al América, sexto, y Santos Laguna, cuarto, recibirá a los Pumas, terceros.

Accederán a semifinales los cuatro equipos ganadores de series.

En caso de empate la ventaja la tendrán Monterrey, Guadalajara, Toluca y Pumas, por haber sido los cuatro mejores.

Partidos restantes de los cuartos de final Partidos de ida: Sábado 1 mayo: Morelia-Guadalajara Domingo 2 mayo: Santos Laguna-Pumas América-Toluca Partidos de vuelta: Sábado 8 mayo: Monterrey-Pachuca Guadalajara-Morelia Domingo 9 mayo: Toluca-América Pumas-Santos Laguna.

EFE

COMENTAR
GUARDAR