header-articulo
En el estadio Centenario, Quindío y Real Cartagena empataron a cero
Archivo

En el estadio Centenario, Quindío y Real Cartagena empataron a cero

A pesar de la insistencia del equipo cafetero, la buena actuación del arquero Juan C. Henao le bastó a la visita para llevarse un punto. La clasificación de los 'heroicos', con 25 puntos, se complicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 12:51 p. m.

El partido arrancó con buena velocidad. Los dos equipos mostraban intenciones ofensivas y poco a poco Real Cartagena se fue acercando al arco quindiano. Varios remates cartageneros pasaron cerca del arco. Sin embargo la primera opción clara del partido fue para el Deportes Quindío. Mauricio Romero filtró un balón perfecto en el área y Carlos Rodas definió por encima de Juan Carlos Henao, pero el remate se estrelló rebeldemente en el palo.

El juego mantuvo su ritmo y las opciones se repartían. Pese esto, las defensas se veían bien, por lo que la media distancia se convirtió en la principal herramienta de los dos equipos. En el último cuarto de hora, los locales tomaron control de las acciones, presionaban en territorio rival y contabilizaron la mayor parte de las oportunidades, convirtiendo a Henao en figura. Y fue precisamente esa buena actuación del golero 'paisa' lo que mantuvo las acciones en cero.

La segunda etapa arrancó igual que la primera y cuando apenas se jugaban tres minutos, Aldair Murillo, quien había entrado por Mauricio Romero, estrelló un remate de cabeza en el horizontal. La tribuna no podía creer la mala suerte de sus delanteros.

Cartagena intentó reaccionar y empezó a generar más ataques, pero sus delanteros no estaban finos a la hora de definir. En los últimos minutos Quindío se lanzó al frente y volvió a crear peligro sobre el arco de Henao. Incluso, la defensa visitante terminó sacando un balón de la raya. 

El juez decretó el final del encuentro. 0-0 y la afición se fue con sentimiento de derrota luego de que su equipo tuvo las opciones más claras del partido, incluso dos balones en el palo.

Síntesis del partido
Estadio: Centenario
Árbitro: Albert Duarte
Asistentes: Mauricio Camargo y Giovanni Picón 

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Hányer Mosquera, Diego Martínez; Edward Zea, Fabio Rodríguez, Alexander Mejía, Nilson Cortés, Mauricio Romero; Carlos Villagra y Carlos Rodas. DT: Fernando Castro.

Cambios: Aldair Murillo por Romero (46') James Quiñónez por Cortés (68') Elkin Murillo por Villagra (73')

Amonestados: Mejía, Zea, 

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao, Alex Anaya, Rafael Pérez, Emanuel Acosta, Giovanni García, Luis Sierra, Oscar Castillo, Luis Iriarte, José Nájera, William Arboleda; Edwards Jiménez. DT: Hubert Bodhert

Cambios: Milton Rodríguez por Arboleda (52') Nestor Salazar por Jiménez (63') Edinson Palomino por Nájera (75')

Amonestados: Arboleda, Castillo, Anaya.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo. 

 

Comentar
Guardar