header-articulo
Tenerife venció 2-1 a racing de Santander y se acercó a la permanencia en primera división
Archivo

Tenerife venció 2-1 a racing de Santander y se acercó a la permanencia en primera división

Por su parte, el equipo visitante se complicó el futuro tras un partido en el que los insulares, apremiados por su situación, buscaron intensamente desde los primeros minutos la portería rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 09:38 a. m.

El Tenerife, en apenas quince minutos, fue capaz de engarzar dos claras ocasiones en las que puso en serios aprietos al suizo Fabio Coltorti, aunque esta enérgica salida local conllevó ciertos riesgos para su defensa, por lo que Canales, en dos ocasiones y al filo del minuto diez, también tentó a Aragoneses, primero con un disparo de falta y a renglón seguido con un disparo lejano.

A continuación, tomó la iniciativa la delantera local, y Nino Martínez, en el minuto catorce, aprovechó un córner lanzado por Ayoze García para conectar un fuerte disparo que a punto estuvo de superar a Coltorti, y poco después, la base exterior de su poste derecho repelió un lanzamiento de falta de Juanlu Hens.

A la media hora de juego, la intranquilidad se trasladó de nuevo de una a otra portería. Esta vez fue la de Sergio Aragoneses la que se sobrecogió con un centro de Manuel Arana, que tras eludir a Héctor Sánchez centró para Mohamed Tchité, pero el burundés no pudo rematar el pase.

El argentino Román Martínez y Alfaro, en la recta final de este primer periodo, intimidaron también a Coltorti, pero sin fortuna alguna, pero ya en la prolongación, de nuevo Román Martínez tanteó la meta del suizo, y esta vez con un preciso cabezazo encontró la red cántabra, tras un medido centro desde la derecha de Marc Bertrán.

En la continuación, el juego se inició con el mismo apremio para Coltorti, pero de nuevo éste se impuso a los intentos de Héctor, primero, y luego en el claro mano a mano ante Juanlu, pero la adversidad le propinó una mala faena al meta suizo en el minuto cincuenta y cuatro, puesto que tras perder el balón cometió sobre Alfaro un inocente penalti, que Ayoze se encargó de transformar.

Pero no sólo la generosidad estuvo de parte visitante, Aragoneses también obsequió a Xisco Jiménez en el minuto setenta y cuatro con una valiosa dádiva, y el delantero a puerta vacía aminoró la diferencia, seguidamente, Coltorti, enmendó su anterior error al detener un franco remate de Nino.

El larguero santanderino impidió un nuevo tanto canario en el minuto setenta al repeler un temerario despeje de un defensor, mientras que Coltorti, ya en las postrimerías, hizo lo propio ante Nino.

Ficha técnica:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo (Manolo Martínez, min. 86), Román Martínez; Juanlu (Kome, min. 80), Alfaro, Ayoze (Mikel, min. 70); y Nino.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Lacen (Edu Bedia, min. 74), Toni Moral; Canales (Iván Bolado, min. 54) y Tchité (Xisco, min. 61).

Goles: 1-0, min. 45: Román Martínez, de cabeza. 2-0, min. 56: Ayoze, de penalti. 2-1, min. 71: Xisco, a puerta vacía.

Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a visitantes Coltorti, Xisco, Oriol, Iván Bolado y Edu Bedia.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 18.945 espectadores, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga, de Primera división. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Antonio Llanos, ex jugador blanquiazul en la década de los años cuarenta.

EFE

Comentar
Guardar