En la B, Dépor, por la cuarta victoria en línea, recibe a Real Santander
Archivo

En la B, Dépor, por la cuarta victoria en línea, recibe a Real Santander

El conjunto caleño, que por primera vez en la temporada se metió en el grupo de los ocho mejores, buscará la cuarta victoria consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 07:34 a. m.

Los dirigidos por Álvaro Zuluaga, de irregular comienzo en el Torneo Postobón 2010, alzaron vuelo hace cinco fechas y ahora le apuntan a lo más alto de la tabla de posiciones. La última caída la sufrieron el 21 de marzo pasado (hace más de un mes) en Itagüí y desde entonces acumulan cuatro triunfos (dos como visitante) y un empate, excelente racha que le permitió abandonar la parte baja de la clasificación y llegar al quinto puesto, con 17 unidades (51,5 por ciento de rendimiento).

 

Aunque como dueño de casa Dépor todavía está en deuda con su afición, pues acredita dos derrotas en cinco presentaciones, lo realizado como visitante le ha permitido escalar en la tabla y codearse con los grandes favoritos del certamen. Además, el conjunto caleño viene entonado, con tres victorias en serie: dos sobre Deportivo Pasto (2-1 a domicilio y 4-0 de local) y sobre Atlético Juventud (2-0, en Girardot), la mejor racha de muchos meses.

 

Ese buen momento del elenco caleño, que este fin de semana será anfitrión en la sede campestre de Pance, sitio habitual de entrenamiento del Deportivo Cali (el Pascual Guerrero entró a remodelación), está respaldado por su poderío ofensivo: acredita 18 goles, la delantera más efectiva del torneo de ascenso.

La última vez que los caleños no anotaron en un partido fue el pasado 27 de febrero, cuando cayeron por la mínima diferencia con Barranquilla, en la 'arenosa'.

 

Sin figuras rutilantes, con una nómina conformada principalmente por jugadores surgidos de las divisiones inferiores y en medio de una complicada situación económica que lo obliga a trabajar en medio de grandes limitaciones, Dépor es hoy por hoy la grata revelación de la campaña 2010 en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano.

Un feliz presente que sus directivos, jugadores e hinchas esperan se extienda, como mínimo hasta el próximo 5 de junio, cuando termina la programación regular del primer semestre.

 

Por lo pronto, hay que pensar en un Real Santander que ha tenido demasiados problemas como local, pero que a domicilio se ha convertido en un hueso duro de roer. De hecho, los de Floridablanca están de terceros en la estadística a domicilio, con los mismos 8 puntos que el Dépor (44,4 por ciento de rendimiento), a solo uno de Rionegro, el mejor visitante de lo que va corrido de la temporada. Dos triunfos, dos empates y dos derrotas son los números que arroja su desempeño por fuera de Santander.

 

El elenco dirigido por Johan Meza, que acumula problemas por la cantidad de lesiones y suspensiones que se juntaron por estos días, vienen de cosechar dos buenos resultados por fuera de casa: empate en Barrancabermeja, con Alianza Petrolera (2-2), y victoria por la mínima diferencia en Tunja, sobre Patriotas. Unos antecedentes que lo convierten en un rival de cuidado, especialmente en un momento en el que necesita sumar de a 3 para mantenerse entre los ocho mejores.

 

COMENTAR
GUARDAR