Alianza Petrolera y Pacífico quieren seguir entre los ocho mejores del ascenso
Archivo

Alianza Petrolera y Pacífico quieren seguir entre los ocho mejores del ascenso

Son dos de los tres 'chicos' de la categoría que consiguieron involucrarse en el grupo de los ocho mejores y ahora no quieren salir de allí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 07:22 a. m.

De hecho, Alianza Petrolera se aferró a los primeros puestos desde hace rato y, pese a algunos altibajos sufridos en la campaña, se mantiene en los puestos de privilegio. Actualmente, el elenco barramejo ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, con 18 puntos (54,5 por ciento de rendimiento), a solo 3 de Itagüí, el líder, y Atlético La Sabana. Ahora, la misión es recuperarse en casa, donde perdió el invicto en su más reciente presentación, cuando Itagüí lo venció 0-2.

 

Ese día, las limitaciones ofensivas de los dirigidos por Henry Barón quedaron en evidencia, el equipo se llenó de desespero, se lanzó al ataque sin resguardos defensivos y un rival con la categoría y experiencia de Itagüí le hizo la fiesta en el contragolpe.

Un duro aprendizaje para los aurinegros, que se tomaron confianza con las victorias conquistadas y, lo más importante, de manera definitiva se olvidaron de los dramas y los dolores del último puesto que ocuparon en las últimas campañas.

 

Dado que Alianza Petrolera acumula solo 2 puntos de ventaja sobre Pacífico, su rival de turno, que es octavo de la clasificación, la victoria es una necesidad no solo para extender la diferencia, sino también para mantenerse en los puestos de privilegio. El grupo ya olvidó lo ocurrido con Itagüí, viene de igualar en Villavicencio (1-1 con Centauros) y está dispuesto a brindarle una nueva satisfacción a su motivada hinchada. Como local, tras seis presentaciones, el conjunto aurinegro acumula 11 puntos (61,1 por ciento de rendimiento).

 

Pacífico, de paso, viene entonado: por primera vez en lo que va corrido de la temporada ligó dos triunfos. El primero, sorpresivo, por la mínima diferencia sobre Bogotá, en la capital de la República, para arrebatarles a los 'leones' un invicto de 11 fechas; el segundo, en casa, frente al encopetado Bucaramanga, por 2-0.

Por eso, a Barrancabermeja los dirigidos por John Mauricio Roa llegan muy confiados, conscientes de sus posibilidades e ilusionados por obtener un resultado favorable.

 

Sin figuras en su nómina, con una nómina conformada por jugadores jóvenes, Pacífico reaccionó en las últimas fechas, abandonó la parte baja de la tabla y, con el triunfo del fin de semana anterior, se metió en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

Un logro que costó, y mucho, y que esperan no sea efímero. Para conseguir ese objetivo, tendrá que seguir mejorando su rendimiento y, sobre todo, sumar por fuera de su patio. En la capital de la República, sin ser muy ofensivo, el conjunto vallecaucano mostró orden defensivo y efectividad.

 

Los dos saben que, dado lo apretada que está la clasificación, un triunfo y una derrota pueden marcar grandes diferencias, para bien y para mal. Ya dieron un primer paso y esperan que el siguiente sea hacia adelante, para progresar en la tabla, y por eso saldrán a buscar la victoria este domingo en el estadio Daniel Villa Zapata.

 

COMENTAR
GUARDAR