Manchester City superó 3-1 al Aston Villa y pelea cupo a 'Champions'
Archivo

Manchester City superó 3-1 al Aston Villa y pelea cupo a 'Champions'

Los goles del equipo que dirige Roberto Mancini fueron anotados por Carlos Tevez, Emmanuel Adebayor y Craig Bellamy. La visita se había adeelantado en el marcador gracias a un tanto de John Carew.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 07:08 a. m.

Tévez fue el encargado de lanzar un penalti pitado por el árbitro Mark Clattenburg tras unas manos dentro del área de Stephen Warnock, del Aston Villa, en el que fue titular el español Carlos Cuéllar en esta 37 jornada de la Premier League.

El delantero togolés Emmanuel Adebayor añadió el segundo gol en el minuto 43 y el galés Craig Bellamy volvió a animar el marcador a un minuto del final del partido.

El húngaro Marton Fulop, tercer guardameta del Sunderland cedido de emergencia esta semana al Manchester City, recibió sólo el gol del noruego John Carew.

El Aston Villa, igualado a puntos con el Tottenham pero colocado en una plaza inferior por goles anotados, dejó escapar su oportunidad para adelantar a los "Spurs", que se llevaron los tres puntos de su enfrentamiento ante el Bolton.

Un lanzamiento de Tom Huddlestone a dieciocho metros de la meta rompió el empate siete minutos antes de concluir la primera parte.

La portería del brasileño Heurelho Gomes quedó intacta en un partido en el que sus rivales, decimocuartos en la tabla con 36 puntos, no se jugaban ninguna aspiración.

Al contrario, el Tottenham sí requería la victoria para conservar el cuarto lugar, por el que luchan también el City, el Aston Villa y el Liverpool del español Rafa Benítez.

El hondureño Wilson Palacios fue el único cambio hecho en la alineación de los "Spurs", para sustituir a Younes Kaboul.

La victoria del Tottenham llega después de su derrota sufrida la semana pasada en Old Trafford por 3-1 ante el Manchester United, que luchará mañana ante el Sunderland por arrebatar el liderato al Chelsea.

En la parte más baja de la tabla, seguirá anclado el Burnley tras verse derrotado este sábado con 2-1 por un Birmingham invicto en casa desde septiembre.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, cedido por el Santos Laguna de México al Birmingham City, concedió el segundo gol del encuentro a un equipo que es noveno en la clasificación general de la Premier League, después de que Brian Jensen regalara al Birmingham un tanto en el minuto 29 con un gol en propia puerta.

El gol de Benítez fue el primero para el internacional en el estadio St. Andrew's desde que el pasado verano el equipo mexicano al que pertenece lo cediera por 7,7 millones de libras (8,8 millones de euros).

Para el guardameta del Birmingham y miembro de la selección inglesa de fútbol Joe Hart, el de hoy fue el partido número 150 que disputa en la Premier, durante el que Steven Thompson, del Burnley, le asestó un gol en el minuto 87.

Danny Fox, del Burnley, había tenido antes la oportunidad de poner a prueba a Hart con un lanzamiento desde los 27 metros, pero su disparo fue demasiado alto.

Con el último resultado, el Birmingham, entrenado por Alex McLeish, suma 50 puntos, todavía a ocho de distancia con respecto a su predecesor, el Everton, que empató sin goles ante el Stoke a domicilio.

Al Everton del español Mikel Arteta, octavo clasificado, perdió así la posibilidad de acceder a un terreno de la tabla que le permitiera participar la próxima temporada en la Liga Europa.

Mientras, el último en la general, el Portsmouth sorprendió al Wolverhampton, cinco posiciones por encima, con un 3-1 en casa que, sin embargo, no le valdrá para librarse del descenso de la primera división inglesa en un año en que su deuda ha sido calculada en unos 137 millones de euros.

La 37 jornada de la Premier League continuará el domingo con los enfrentamientos más decisivos en la carrera por el título de liga: Liverpool-Chelsea, Sunderland-Manchester United y el derbi Fulham-West Ham.

Los partidos entre el Blackburn y el Arsenal y el Wigan de Roberto Martínez ante el Hull completarán la penúltima jornada de Premier el lunes.

Manchester
Efe 

COMENTAR
GUARDAR