header-articulo
Olimpia y Motagua inician el domingo la final del Campeonato Clausura de Honduras
Archivo

Olimpia y Motagua inician el domingo la final del Campeonato Clausura de Honduras

La final la definirán los equipos que mejor hicieron sus tareas en las dos vueltas regulares del torneo, con Motagua de líder indiscutible y el Olimpia de segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 07:01 a. m.

El Olimpia clasificó a la final eliminando al Vida, mientras que el Motagua hizo lo mismo con el Platense.

De la mano de Ramón Enrique Maradiaga, el Motagua espera golpear primero en el partido de mañana, que se jugará en el Estadio Nacional de la capital hondureña, con capacidad para unos 30.000 espectadores.

La última final entre ambos clubes, los de mayor afición en el país, la disputaron en 2006, con triunfo del Motagua, que desde entonces no ha vuelto a ganar un campeonato.

El Motagua busca su duodécima corona desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

En tanto que el Olimpia, el de mayor afición, que dirige el colombiano Carlos Restrepo, espera sumar su copa número 23.

Las "águilas azules" del Motagua llegan al primer partido de la final solamente con una duda en su línea de ataque, Georgie Welcome, quien espera recuperarse hoy de una dolencia muscular en sus piernas por la rigurosa marca que recibió el pasado miércoles en el juego contra el Platense.

Los "leones" del Olimpia no contarán con una de sus principales figuras, el centrocampista Danilo Turcios, quien el jueves salió del hospital por un problema cardiovascular que podría obedecer a una saturación de juegos en los últimos meses, según indicó una fuente médica del club, que además dijo que la orden para el jugador es "reposo".

Aunque el clásico entre ambos equipos siempre es impredecible, un sector de la prensa deportiva considera que el favorito en la final que inicia mañana es el Motagua, que en los últimos años le ha ganado al Olimpia las cuatro finales que han disputado.

Tegucigalpa
Efe

Comentar
Guardar