"Solo tengo agradecimiento hacia Millonarios", asegura Leonardo Castro
Archivo

"Solo tengo agradecimiento hacia Millonarios", asegura Leonardo Castro

Por primera vez el delantero de La Equidad enfrentará a sus ex compañeros albiazules, este domingo en el estadio El Campín. "La celebración de un gol depende del momento", dice el jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 06:13 a. m.

Desde la décima fecha que La Equidad no pierde en el torneo, cuando derrotó a Coruluá en el estadio de la Universidad Nacional, y desde esa misma jornada, Leonardo Castro se apoderó de un puesto en la delantera titular de los aseguradores. 

Ya son seis fechas de invicto de los dirigidos por Alexis García, en las cuales han conseguido 16 puntos de 18 posibles. Con esos resultados, están en la quinta casilla del torneo, con 26 unidades, las mismas del cuarto que es Junior. 

La Equidad llega a este compromiso luego de derrotar al líder del torneo, Tolima, en su patio. Por su parte, el rival de este domingo, Millonarios, está en posición 14 del campeonato, con 15 puntos y en la última fecha sacó un empate ante Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en el estadio El Campín fue por la fecha 17 del Finalización 2009, el 8 de noviembre. En esa ocasión los embajadores se quedaron con la victoria por 2-0. Los goles fueron obra de Rubén Darío Bustos y Ricardo Ciciliano.

FUTBOLRED habló con el delantero de La Equidad Leonardo Castro de el choque ante sus ex compañeros, del buen presente que tiene, de las posibilidades de clasificación y de lo que le pide Alexis García dentro del campo.

Futbolred: Imaginamos que contento por el rendimiento personal y del equipo...


Leonardo Castro: "Sí, claro que sí. Volví a retomar lo que en un principio era, contento por la posibilidad que me están dando el 'profe', el equipo y el grupo, que me acogió muy bien y obviamente, contento por el momento que estamos pasando".

Futbolred: Se viene Millonarios, un rival muy conocido por usted...


L.C: "Sí, conozco mis compañeros, jugué con ellos y obviamente es un rival complicado, difícil y nosotros solamente tenemos que hacer lo venimos haciendo fecha tras fecha".

Futbolred: Si le anota un gol a Millonarios ¿lo celebraría?


L.C: "No sé. La celebración de un gol depende del momento y eso se da espontáneamente".

Futbolred: ¿Tiene algún rencor hacía las directivas o la gente de Millonarios?


L.C: "No, claro que no. Solo tengo agradecimiento a ellos porque gracias al club y a lo que fue Millonarios, me di a conocer".

Futbolred: Dos jugadores que pasaron por Millonarios tienen un buen presente en La Equidad, Sherman y usted ¿Cómo explicaría esta situación?


L.C: "Obviamente nosotros trabajamos en la semana para ser titulares y para dar lo mejor en cada fin de semana, en cada juego que tenemos y eso lo estamos demostrando con Sherman. Es un excelente jugador, que también necesitaba jugar, el 'profe' lo está teniendo mucho en cuenta y lo está demostrando".

Futbolred: ¿Qué le está pidiendo el técnico Alexis García, que le dice?


L.C: "Que siga con la misma tónica con la que estoy, que no pierda esencia de lo que soy, que no pierda lucha que él pide dentro del terreno de juego. La confianza que el transmite, se la transmite a uno y uno dentro de la cancha se hace matar por la camiseta, por el equipo, por uno mismo. Lo que nos pide, es que encaremos y que lleguemos rápido al ataque y cuando nos estén atacando que bajemos a cubrir los espacios de los laterales".

Futbolred: ¿Para usted será especial volver a jugar en El Campín?


L.C: "Claro que sí, es especial por ya conozco esa cancha, conozco mi ex equipo, aunque ahora tengo el presente de hacer las cosas bien este fin de semana. El Campín me trae muchos recuerdos".

Futbolred: ¿Cree que van a clasificar?


L.C: "Claro que sí, nosotros estamos mentalizados y confiamos en el grupo que tenemos porque se han dado cuenta que le hemos ganado a todos los líderes y creo con el trabajo que venimos haciendo, con el esfuerzo y todo lo hacemos dentro de la cancha, estamos demostrando que estamos para pelear hasta el final".

Posible alineación: Nelson Ramos; John Alex Cano, Marco Canchila, John Viáfara y Edwin Rivas; Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR