Ghanés Samuel Inkoom confía en hacer historia en el Mundial de Sudáfrica
Archivo

Ghanés Samuel Inkoom confía en hacer historia en el Mundial de Sudáfrica

Inkoom, campeón del mundo sub-20 con su país, se unió al Basilea FC al inicio de esta temporada y sus dificultades reales para ad

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 08:51 a.m.

Inkoom, campeón del mundo sub-20 con su país, se unió al Basilea FC al inicio de esta temporada y sus dificultades reales para adaptarse sólo se limitan al tránsito.

'Conducir es más difícil, hay muchas reglas,' dijo a Reuters el jugador de 20 años después de un viaje de cinco minutos en un Volkswagen Scirocco desde el estadio del Basilea a su cómodo departamento.

'Ellos tienen un límite (...) y si uno va más rápido que eso, lo multan y uno tiene que pagar. En Ghana eres libre', agregó Inkoom.

El defensor debutó en la selección adulta de Ghana el año pasado, cuando jugó en el partido final de las eliminatorias a la Copa del Mundo contra Mali y siempre estuvo presente en el equipo que terminó subcampeón de la Copa Africana de Naciones tras perder la final ante Egipto en enero.

Inkoom jugó en el equipo que ganó el campeonato del mundo sub-20 en 2009 en Egipto, derrotando a Brasil por penales en la final, y cree que esta victoria podría inspirar a su selección a llegar a estar entre los cuatro mejores en Sudáfrica, algo que ningún equipo africano ha logrado en la historia.

'Creo que vamos a llegar a la final (...) Estamos unidos y tenemos calidad', dijo confiado.

'Michael Essien (del Chelsea inglés) es un grande, puedes pedirle lo que quieras, en cualquier momento. Stephen Appiah (del Bologna italiano) es lo mismo, es un buen capitán, que anima a los jugadores', agregó.

Ghana integrará el Grupo D del Mundial junto a Alemania, Australia y Serbia.

También confía mucho en lo que pueda hacer su técnico serbio.

'Milovan Rajevac es un entrenador muy bueno. El viene hacia ti y te muestra el plan. Conversa con cada uno y les muestra lo que deben hacer. Hace entender el fútbol', comentó.

Pese a que los equipos africanos no han tenido éxito en los mundiales, Inkoom dice que las expectativas de su país, que alcanzó los octavos de final en su primera aparición en el evento hace cuatro años, son altas, posiblemente demasiadas.

'Hay mucha presión sobre el equipo nacional, todo el mundo quiere que hagamos algo por el país', dijo Inkoom, que sintió la ira de los hinchas después de un empate 2-2 con Mali.

'No es fácil, te asaltan, se lanzan contra tu familia (...) todo el mundo sabe donde vives y van directamente a tu casa (...) Pero creo que es parte del fútbol. Si me insultan, no me molesta', concluyó.

COMENTAR
GUARDAR