En Guatemala, los rivales de Comunicaciones y Xelajú en semifinal, se conocerán el domingo
Apuestas Futbolred
Archivo

En Guatemala, los rivales de Comunicaciones y Xelajú en semifinal, se conocerán el domingo

Los favoritos para acceder a esta ronda de cuatro equipos, son Municipal y Suchitepéquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 06:51 a. m.

Estos dos equipos, que jugarán como locales, sólo necesitan ganar por la mínima diferencia (1-0) en los partidos de vuelta de acceso a la semifinal, aunque la serie está abierta también para la USAC y Peñarol.

La USAC tiene ventaja sobre Municipal al que derrotó por 3-2 anoche de local en el partido de ida, mientras que el pasado miércoles el Peñarol empató (1-1) ante el Suchitepéquez.

El entrenador del Suchitepéquez, el peruano Alberto Castillo, admite que el partido de vuelta ante Peñarol no será fácil porque el rival no llegará a Mazatenango con la idea de quedar fuera de la semifinal.

Castillo anunció que planteará ante sus rivales un juego ofensivo para buscar la victoria.

Por su parte, el técnico de Peñarol, el guatemalteco Gabriel Castillo, considera que su equipo todavía tiene abiertas las puertas para llegar a la semifinal, pese a llegar en desventaja por jugar de visitante.

Suchitepéquez terminó en el tercer lugar de la clasificación y sólo necesitaría ganar por la mínima diferencia a Peñarol, que acabó en el sexto puesto.

Mientras que Municipal, del uruguayo Manuel Keosseian, también necesita ganar por 1-0 el partido de vuelta ante la Universidad de San Carlos (USAC), del mexicano Rafael Loredo.

Anoche, en el partido de ida de esta eliminatoria, Municipal logró descontar el 3-0 con el que le derrotaba la USAC y con el marcador 3-2 dejó abiertas las puertas para pasar a la siguiente ronda.

Por haber terminado en la cuarta posición en la etapa de clasificación (la USAC fue quinto), los dirigidos de Keosseian necesitan ganar por 1-0 para avanzar a la semifinal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR