En Costa Rica, los 'grandes' Saprissa y Alajuelense contra los 'chicos', en busca de la final
Apuestas Futbolred
Archivo

En Costa Rica, los 'grandes' Saprissa y Alajuelense contra los 'chicos', en busca de la final

Los equipos con más historia en ese país jugarán los partidos de vuelta de las semifinales, frente a Santos y San Carlos, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 06:39 a. m.

El que tiene más cerca su boleto a la final, al menos en el papel, es el Saprissa que consiguió un triunfo por 1-0 como visitante el pasado miércoles en el partido de ida ante el Santos, y ahora cerrará la serie en casa.

El goleador del certamen (once goles), Alejandro Sequeira, le dio la victoria al Saprissa con un certero remate de cabeza en la ida, lo que fue suficiente para que los morados regresen a casa con medio boleto en el bolsillo.

El entrenador Roy Myers dijo a la prensa que no se fían del resultado del primer partido y que se tomarán el de vuelta con toda la seriedad del caso para no correr riesgos y regresar a la final después de dos torneos de ausencia.

Por su lado, el timonel del Santos, el ex jugador Ronald 'La bala' Gómez, comentó que las lesiones y las suspensiones de jugadores importantes disminuyeron a su equipo, pero que saldrá al campo del estadio Ricardo Saprissa con la convicción de dar vuelta al resultado.

El Saprissa busca su vigésimo noveno título en Costa Rica para consolidarse como el equipo más exitoso del país, mientras el modesto Santos nunca ha sido campeón.

En la otra semifinal, Alajuelense deberá esforzarse al máximo para lograr el pase a la final ante un aguerrido San Carlos, que logró un valioso empate (1-1) en el partido de ida disputado en Alajuela.

Pese al buen resultado como visitante, San Carlos está obligado a ganar en casa para clasificar a la final, pues según las reglas del torneo, en caso de empate en el marcador global avanzará el equipo que haya hecho más puntos en la fase de clasificación, y ahí lleva ventaja el Alajuelense.

San Carlos, dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas, busca su primer título y al menos tiene una gran oportunidad de alcanzar la final, ya que jugarán con el apoyo de su público y con un equipo motivado y fuerte tácticamente.

Los 'toros del norte' estrenarán su cancha sintética del estadio Carlos Ugalde ante el Alajuelense, un equipo acostumbrado a la presión y que intentará llevarse la victoria, según manifestó su entrenador, Luis Roberto Sibaja.

Alajuelense basa su juego en el orden defensivo y un ataque veloz con su goleador Geancarlo Solórzano (ocho tantos), lo que le había hecho ganar todos su partidos como local en la campaña, hasta que el miércoles pasado San Carlos le arañó un empate.

Como visitantes, los alajuelenses no tuvieron un buen torneo, mientras los sancarleños se mantienen invictos como locales.

Alajuelense es, después de Saprissa, el equipo que ganó más títulos nacionales con 24, pero no es campeón desde el 2005.

EFE

COMENTAR
GUARDAR