header-articulo
Cerro Porteño y el Olimpia protagonizan el clásico de la jornada en Paraguay
Archivo

Cerro Porteño y el Olimpia protagonizan el clásico de la jornada en Paraguay

Los equipos jugarán este domingo el derbi paraguayo más atrayente de los últimos años, en medio del apuro del equipo visitante para mantener sus aspiraciones al título del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 06:45 a. m.

El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada, tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco y las 25.500 localidades habilitadas se agotan según transcurren las horas.

El Cerro, dirigido por el argentino Pedro Troglio, es el único líder de la competición del primer semestre con 37 puntos, cuatro más que el Guaraní, mientras que el Olimpia, del ex internacional a José 'Pepe' Cardozo, marcha en el tercer lugar con 32 unidades.

En el clásico anterior, disputado el 28 de febrero pasado, el Olimpia venció por 3-2 y ahora más que nunca necesita sumar de a tres cuando restan por disputar seis jornadas de las 22 salidas del Apertura.

La expectación con respecto al encuentro del domingo comenzaron a palparse en la víspera luego de que miles de aficionados abarrotaran las sedes de ambos equipos para adquirir sus entradas.

Los hinchas formaron filas durante horas y la policía tuvo que intervenir para sofocar algunas grescas.

Los hinchas reclamaron que se hayan agotado las entradas populares y denunciaron que las mismas fueron adquiridas en su mayoría por los revendedores que los ofrecían al triple de su costo, según la prensa.

La Policía anunció que movilizará a 1.800 agentes en el Defensores del Chaco y en sus alrededores, donde realizarán controles de alcoholemia y otras acciones para prevenir desmanes.

EFE

Comentar
Guardar