header-articulo
"Si volvió a jugar el Pipa de Ávila, ¿por qué yo no?": Iván René Valenciano
Archivo

"Si volvió a jugar el Pipa de Ávila, ¿por qué yo no?": Iván René Valenciano

El 'Bombardero' no descarta la idea de volver al fútbol profesional. "Muchos amigos me dicen que vuelva para recuperar el récord", dijo el ariete de 37 años y 86 kilos de peso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2010 , 04:57 p. m.

Aunque el pasado 11 de julio Édgar Davis, Iván Zamorano, Paolo Montero, Fabián Estay y sus amigos lo despidieron, el artillero todavía piensa en volver a la primera división luego que Sergio Galván lo superara como máximo artillero en la historia del fútbol colombiano.

"Tengo 38 años y tengo la posibilidad de volver a jugar. Estoy tranquilo y satisfecho con lo que hice en el fútbol. Si más adelante hay una opción, seguramente la vamos a estudiar", afirmó el ex delantero barranquillero.

Valenciano anotó los 217 goles con los que estuvo seis años en el tope de artilleros en 370 partidos, es decir, con una frecuencia goleadora de 0,58 por juego.

Su acumulado lo obtuvo jugando para Junior (158 goles), Medellín (29), Bucaramanga (9), Magdalena (6), Cali (5), Quindío (4), Unicosta (3), Cartagena (2) y Millonarios (1).

El 'cachetón' dice que estudiaría las posibilidades de jugar el próximo semestre si surge una oferta concreta de un club de la primera división. No cabe duda que el bicho del regreso lo picó.

"Primero hay que esperar a ver donde se puede jugar. Miraría para el segundo semestre. Primero probaría, iría a entrenar a ver qué pasa, cómo me siento, en fin. Yo pienso que todo en la vida se puede, si volvió a jugar el Pipa ¿por qué yo no?", concluyó el máximo artillero en la historia del Junior.

Redacción
Futbolred.com 

Comentar
Guardar