header-articulo
Hinchas de la Roma hacen lo impensable y apoyan a la Lazio
Archivo

Hinchas de la Roma hacen lo impensable y apoyan a la Lazio

Los jugadores y seguidores del equipo capitalino irán en contra de todo lo que consideran sagrado este fin de semana, cuando animen a su rival de patio que enfrenta el Inter de Milán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 05:12 a. m.

La Roma del entrenador Claudio Ranieri cedió el liderato de la Serie A al Inter el fin de semana pasado cuando perdió por primera vez en 25 partidos del torneo, como local ante la Sampdoria.

Ahora, cuando faltan tres partidos, primero debe ganar en su visita al Parma el sábado antes de arriesgarse a la ira de los dioses romanos al apoyar a la Lazio por primera vez en su vida en el partido del Inter el domingo.

La Roma y la Lazio tiene una de las más fuertes rivalidades en el fútbol. El triunfo de la primera en el derbi de la ciudad previamente este mes provocó una pelea en la cancha y violencia en las calles.

Algunos hinchas de la Lazio están tan desesperados por que la Roma no gane el título que han acudido a foros de internet para exigir que su equipo pierda el domingo ahora que está casi a salvo de perder la categoría, seis puntos por encima de la zona de descenso.

Sin embargo, el entrenador Edy Reja no comparte esa visión. 'Aún no estamos a salvo y contra el Inter no podemos permitirnos errores. Intentaremos obtener el mejor resultado posible', dijo a la radio italiana.

DERROTA EN ROMA

El Inter, que supera por dos puntos a la Roma mientras busca su quinto 'scudetto' consecutivo, enfrenta a la Lazio en un buen momento tras clasificar a la final de la Liga de Campeones al eliminar al Barcelona.

El partido de la Lazio parece ser el más difícil que le queda al Inter en su lucha por el título y los hombres de José Mourinho fueron derrotados en su visita previa al Estadio Olímpico romano, sucumbiendo ante la Roma el mes pasado.

La Roma tampoco tendrá un partido fácil contra el Parma, ubicado en mitad de la tabla, y su ex atacante del Inter argentino Hernán Crespo.

'Tenemos que creer, la lucha por el scudetto no ha terminado', dijo Ranieri a periodistas.

El Inter volverá a la capital el próximo miércoles para la final de la Copa Italia, justamente contra la Roma.

El Milan, tercero en la tabla, necesita un triunfo como local sobre la Fiorentina el sábado con la Sampdoria cuatro puntos detrás en la carrera por la última plaza para clasificar automáticamente a la Liga de Campeones.

La Samp, dos punto por sobre el Palermo en la lucha por el cuarto lugar, recibe el domingo al Livorno, ya condenado al descenso.

El Siena seguirá al Livorno en el descenso si no logra vencer al Palermo o si el Bologna suma al menos un punto cuando enfrente al Atalanta, antepenúltimo en al tabla y que también podría descender si pierde y otros resultados le juegan en contra.

El domingo también juegan Bari-Genoa, Cagliari-Udinese, Catania-Juventus y Chievo Verona-Napoli.

Reuters

Comentar
Guardar