Benfica se juega el título en el clásico contra Porto, que no tendrá a Falcao
Apuestas Futbolred
Archivo

Benfica se juega el título en el clásico contra Porto, que no tendrá a Falcao

El líder de la Liga portuguesa, con seis puntos de diferencia sobre el equipo más cercano en la tabla, el Sporting de Braga, podría proclamarse campeón esta jornada si logra una victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 06:32 a. m.

El duelo, que se celebrará el domingo, en la penúltima jornada de la Liga, podría permitir cantar el alirón a "las águilas" antes del final del campeonato.

El Porto, por su parte, necesita ganar los dos partidos que restan para tener alguna posibilidad de colocarse en la segunda plaza de la tabla -ahora es tercero- que lo clasifique para la Liga de Campeones, y una derrota ante el Benfica supondría un durísimo golpe para los tetracampeones portugueses que los alejaría irremediablemente.

El delantero paraguayo Óscar 'Tacuara' Cardozo, máximo goleador de la Liga lusa (24 dianas) y que marcó la mitad de los goles de los clásicos contra el Porto en los que participó, podría ser baja por un esguince en la rodilla izquierda.

También el medio Ruben Amorim es duda, mientras continúa recuperándose de una distensión muscular en el abdomen.

En la recepción en el Estadio do Dragao, el Porto tampoco podrá contar con Mariano, Varela y Rúben Micael, todos se encuentran en recuperación de intervenciones quirúrgicas, ni con el colombiano Radamel Falcao, baja por sanción.

En cambio, Jesualdo Ferreira recuperará para el choque al guardameta titular del conjunto, el brasileño Helton.

La carga emocional de este partido y los riesgos que conlleva su índice de peligrosidad llevaron a aumentar las medidas de seguridad, por lo que el Estadio do Dragao contará con 500 agentes.

También vivirá una noche intensa el domingo el Sporting de Braga, que pese a la dificultad, todavía tiene posibilidades matemáticas de hacerse con el título de la Liga portuguesa.

Sin embargo, en estas circunstancias, "los guerreros del Miño" tienen un objetivo claro, asegurarse la segunda posición en la tabla que les permita jugar la próxima temporada en la 'Champions', un hecho histórico para el emblema bracarense.

El combinado de Domingos Paciencia se medirá al Paços de Ferreira, situado en la mitad de la tabla, y continúa creyendo en el título aunque considera el segundo puesto "un buen premio", en palabras del defensa central brasileño, André Leone.

"El segundo lugar ya es un gran hito, da acceso a la Liga de Campeones, lo merecemos por lo que hemos hecho a lo largo de la temporada", dijo Leone.

Por su parte, el Sporting de Lisboa, con ninguna presión más allá de mantener su cuarta posición con 45 puntos, y cinco por delante del Vitoria de Guimaraes -quinto-, jugará ante el Naval, y probablemente sufrirá las bajas de Saleiro y Sinama Pongolle.

El presidente del club, José Eduardo Bettencourt declaró que los pobres resultados del equipo este año podrían dar la vuelta la próxima temporada en un mensaje de "tranquilidad" a los aficionados.

El resto de los partidos de la vigésimo novena jornada de la Liga portuguesa son: Marítimo-Vitoria de Setúbal; Belenenses-Uniao de Leiria; Olhanense-Leixoes; Rio Ave-Vitoria de Guimaraes; Académica-Nacional.

EFE

COMENTAR
GUARDAR