Universidad de Chile dio un paso gigante en Lima, según la prensa chilena
Archivo

Universidad de Chile dio un paso gigante en Lima, según la prensa chilena

La victoria supone una ventaja que puede ser decisiva para que el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso asegure su paso a los cuartos de final de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 04:58 a.m.

Al mismo tiempo, elogiaron la actitud del equipo universitario en tierras limeñas y destacaron que aparentemente, los jugadores azules superaron el trauma que les dejó la derrota ante el Colo Colo, en una nueva edición del "Súper Clásico"v del fútbol chileno.

En ese contexto, el diario El Mercurio,- destacó que "Lejos de Macul -donde está el estadio del Colo Colo, la 'U' se divierte y sostuvo que el de anoche fue uno de los triunfos más importantes en la historia del equipo universitario en la Libertadores.

Agregó que el equipo de Pelusso lleva en la Copa "un rendimiento incluso superior al de los míticos semifinalistas de 1970 y 1996".

Los azules "quedaron a un brevísimo paso de los cuartos de final y les regalaron un bálsamo a sus fieles seguidores, que anoche suavizaron la pena, todavía fresca, que les provocó el revés del domingo con Colo Colo", sostiene el decano de la prensa chilena.

"La 'U' aguantó la presión para dar un paso gigante en la Libertadores", afirmó en tanto el diario La Tercera, que añadió que el triunfo permite a los azules "soñar con mayor convicción" con los cuartos de final.

"Ya son siete partidos sin perder (en la Libertadores), igualando su marca de 1970. Así la derrota con Colo Colo comienza a quedar atrás", completó La Tercera, mientras el diario La Nación señaló que Diego Rivarola (autor del gol en el minuto 85), "acerca a la 'U' a los cuartos de final.

"Un resultado que deja a los laicos cerca de encumbrarse entre los mejores ocho elencos del continente", añadió y consideró que anoche el partido mostró a un conjunto universitario "pensante, que supo controlar con solvencia los intentos de ataque del cuadro limeño".

El diario Las Últimas Noticias adornó su portada con una gran foto de Rivarola besando la camiseta y dice que "Gokú (apodo del delantero argentino) le devolvió la alegría a la U".

También califica de "extraño" el gol y reproduce la explicación del autor: "le quise pegar fuerte y abajo y me salió fuerte y arriba", confeso Rivarola.

"Gokú clavó la bandera azul en Lima", coincidió el popular La Cuarta, que añade que "la 'U' se tomó una piscola (cóctel preparado en base a pisco y limón) a domicilio en la cancha del Alianza" y añadió que Rivarola, con su gol, "convirtió en épico el correcto partido que hasta entonces había jugado la U".

EFE

COMENTAR
GUARDAR