Barcelona se juega la Liga frente a Villarreal, luego de la eliminación en la 'Champions'
Apuestas Futbolred
Archivo

Barcelona se juega la Liga frente a Villarreal, luego de la eliminación en la 'Champions'

Tras desvanecerse el sueño europeo de disputar la final de la 'Champions' en el Bernabéu, los catalanes visitarán El Madrigal, donde no pueden fallar si desean revalidar el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 06:03 a. m.

A falta de cuatro jornadas para el final, el conjunto azulgrana mantiene un punto de ventaja respecto al Real Madrid, que recibe el próximo domingo a Osasuna. Un empate o una derrota de los de Pep Guardiola ante el Villarreal, combinada con un triunfo blanco, daría la vuelta a la clasificación.

El Barcelona, que el miércoles cayó eliminado ante el Inter en las semifinales de la Liga de Campeones, intentó rearmarse anímicamente en los dos últimos días para afrontar una nueva final, esta vez ante uno de los rivales que peor se le ha dado en los últimos años tanto en El Madrigal como en el Camp Nou.

Sin ir más lejos, los de la Plana son el único equipo que, este año, sacó algún punto del Camp Nou (1-1). Y, la pasada temporada evitó que los catalanes ganaran la Liga en su estadio (3-3). En Villarreal, Barcelona sufrió más derrotas que victorias en los últimos diez años, donde ganaron cuatro veces, perdieron cinco y empataron una vez.

El conjunto azulgrana viajará a tierras de la Comunidad Valenciana sin los lesionados Andrés Iniesta y Eric Abidal y con la duda de Xavi Hernández, que viajó con el equipo pese a arrastrar molestias en el sóleo de la pierna izquierda.

Guardiola recuperó, no obstante, a Carles Puyol, baja ante el Inter de Milán por sanción y que va a formar pareja en el eje con Gerard Piqué. Dani Alvés y Maxwell Scherrer, en los laterales, completarán la línea defensiva.

Si finalmente Xavi no está en el once, Barcelona presentaría en El Madrigal un centro del campo mucho más físico de lo habitual, con Sergio Busquets y Touré Yaya por detrás de los tres medias puntas: Pedro, Messi y Keita.

Habrá que ver si Guardiola vuelve a confiar en Zlatan Ibrahimovic como referencia arriba después de su discreto partido ante el Inter o da entrada a el veterano Thierry Henry o al joven Bojan Krkic.

El entrenador del equipo local, Juan Carlos Garrido, no piensa introducir variaciones en el once, ya que es consciente que llegan al partido en el mejor momento deportivo y clasificatorio de la temporada para el Villarreal.

Una buena racha le llevó a ganar cinco de los últimos seis encuentros disputados, por lo que el Villarreal arroja una estadística como local impoluta, ya que desde la llegada de Garrido al banquillo el equipo ganó todos sus encuentros en esa condición.

Una racha que propició la opción de volver a las plazas europeas e incluso la de luchar por alcanzar las plazas de Liga de Campeones.

Para este encuentro, Garrido tuvo que descartar a dos jugadores, en este caso Robert Pires e Iván Marcano, aunque la nota más destacada fue la vuelta al grupo del internacional español Marcos Senna.

Con todo y respecto al once inicial solo se baraja una duda y esta radica en la presencia y vuelta al equipo del internacional Santi Cazorla, lo que dejaría en el banquillo a uno de los tres delanteros que viene jugando habitualmente, con más posibilidades para que el ausente sea Joseba Llorente.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Ibagaza, Cazorla, Cani; Nilmar y Rossi.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Sergio Busquets, Touré Yaya, Pedro, Messi, Keita e Ibrahimovic.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) Estadio: El Madrigal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR