header-articulo
Antes de jugar con Equidad, al plantel de Millonarios le pagarán un mes
Archivo

Antes de jugar con Equidad, al plantel de Millonarios le pagarán un mes

Así lo comunicó el facilitador José Roberto Arango, quien agregó que el Gobierno nacional descartó la opción de liquidar al onceno albiazul y aprobó la operación de salvamento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 07:07 a. m.

Al grupo de jugadores les adeudan tres meses más de salario, incluso el martes anterior hubo un amago de paro que finalmente se solucionó.

Tal y como se había advertido desde el martes anterior, hoy se volvieron a reunir los integrantes del Consejo Nacional de Estupefacientes para seguir adelantando el proceso de salvamento del equipo azul.

Y tras un par de horas de deliberaciones, se decidió aprobar el plan para sacar adelante al tradicional equipo bogotano, que pasa por su peor momento de la historia.

De igual manera se supo que el plantel profesional recibirá un mes de pago e incluso se comtempla una bonificación especial por obtener un triunfo sobre Equidad.

Aparte, el camino a seguir es la citación de la Asamblea Extraordinaria de socios que inicialmente seria el viernes 7 de mayo.

Arango atendió a Futbolred tras la reunión realizada en el Ministerio del Interior, en Bogotá.

FUTBOLRED: ¿Cuál es la principal conclusión de la reunión que se llevó a cabo?


Juan Roberto Arango: "Esto marcha bien. Los hinchas de Millonarios tienen que estar tranquilos porque este proceso se fue adelante. Muy pronto vamos a tener una nueva Corporación totalmente revitalizada"

.

FUTBOLRED: ¿Cómo va a ser el tema de la operación salvamento?


J.A.: "Esto fue lo que se aprobó en la reunión y es que vamos a vender los activos entre los cuales está el lote Fontanar (autopista norte con 226), la ficha del equipo, los jugadores y el nombre con la vigilancia de todos los entes que regulan al Estado. Además, por otro lado en la parte referente al equipo se ha ido acercando mucha gente que está interesado en comprar al equipo porque necesitamos un comprador fuerte que tenga el 20 ó 30 % ya que el resto queremos que sea totalmente democratizado en los hinchas que quieran comprar acciones"

.

FUTBOLRED: ¿Los actuales dueños de Millonarios tiene la voluntad de vender?


J.A.: "Ellos van a vender los activos del club para poder asumir con esos dineros todos los compromisos que tiene la Corporación que como todo el mundo saben son muchos y así le vamos a pagar a todos hasta el último centavo. Ellos, los que llaman accionistas mayoritarios han venido colaborando en cabeza del presidente Juan Carlos López"

.

FUTBOLRED: ¿En estos días que usted ha estado al frente de la operación salvamento y de acuerdo a su experiencia, ve viable que alguien pueda llegar a comprar un número alto de acciones?


J.A.: "Claro que sí. Los activos de Millonarios no son bastantes, a grandes problemas soluciones simples. En principio se va a vender un activo que son unos derechos económicos sobre un lote que va a una subasta que la está liderando la Comisión Nacional de Estupefacientes y que la Corporación va a recibir unos derechos por esa venta. Por otro lado hay otros tres derechos que son: la ficha para poder jugar el torneo, el nombre del equipo y los derechos económicos de los jugadores. Eso tiene un valor que entrarán a adquirir y lo siguiente será el nacimiento de un equipo nuevo, una sociedad anónima nueva donde todo el que quiera pueda ser accionista"

.

FUTBOLRED: ¿Qué ha podido hablar con los jugadores a quienes se les adeuda dinero?


J.A.: "Ya hablé con ellos y les anuncié y como todo el mundo sabe se han convertido en parte de la solución. Ellos han hecho un gran esfuerzo, vienen de tres partidos invictos, incluso venciendo a un gran equipo como es Envigado. Hoy con un adelanto que me entregó el Dr. Ardila Lulle, por concepto de publicidad, les vamos a cancelar una o dos quincenas y unas bonificaciones que les habíamos prometido. Ahora viene la parte de los hinchas a que se convierta en parte de la solución y asistan al estadio en esta operación salvamento el próximo domingo"

.

Hace un par de días se autorizó la venta del lote Fontanar, en donde entrena el equipo actualmente

Redacción FUTBOLRED.com
Bogotá

Comentar
Guardar