Bogotá y Juventud, obligados a sacudirse de la mala racha
Archivo

Bogotá y Juventud, obligados a sacudirse de la mala racha

Ambos equipos llegan precedidos por los malos resultados, con los técnicos en entredicho, con bajas y la urgencia de conseguir la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 06:00 p.m.

Tras la goleada propinada a Barranquilla, 6-0, el pasado 6 de marzo, hace casi dos meses, a Bogotá se le perdió la brújula y no ha sido posible que retome el camino. Desde entonces, a lo largo de seis jornadas del Torneo Postobón 2010, el equipo dirigido por Oswaldo Durán solo marcó un gol en 540 minutos, período en el cual perdió cuatro partidos, los últimos tres de manera consecutiva. Y, lo peor, no se vislumbra el antídoto para tales males.

Por el contrario, abundan las dificultades. Al pobre nivel individual y colectivo se suman algunas lesiones y, ahora, las suspensiones, un inconveniente que en campañas anteriores provocó severos dolores de cabeza. Para este sábado, cuando a partir de las 2:30 de la tarde se mida al colero Atlético Juventud en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, Bogotá no podrá contar con Harry Castillo, Juan Rivas y Juan Carlos Guazá.

Preocupante la actitud de un veterano como Castillo, con experiencia internacional, que a los 15 minutos del partido del domingo anterior en Pasto perdió los papeles, insultó al árbitro vallecaucano Juan Quiñones, lo tomó del cuello y luego le haló una oreja. Por todas esas faltas, fue inhabilitado hasta el próximo 8 de junio, es decir, por lo que resta del certamen. Un problema más para los ya mencionados males ofensivos del 'león' capitalino.

Lo increíble es cómo un equipo como este Bogotá, que durante cinco jornadas estuvo como líder y con una contundente producción ofensiva, ahora no le marca ni al arco iris. Y su defensa, que también fue una de las menos castigadas, ahora se resiente porque le ha tocado soportar todo el peso de los partidos. Para colmo, las variantes propuestas por 'La Sombra' Durán no han surtido efecto, porque las alternativas empleadas andan en el mismo bajo nivel que aquellos a los que reemplazaron.

Un parecido panorama gris oscuro es el de su rival Atlético Juventud. El conjunto del argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez, que se ha sostenido a pesar de la mala campaña, es último de la clasificación, con apenas 9 puntos (27,3 por ciento de rendimiento). El cuadro de Girardot también viene de caer en sus más recientes tres salidas, no gana desde el pasado 3 de abril (hace casi un mes) y acredita la peor defensa del certamen: recibió 18 goles.

Para rematar, Juventud es el peor visitante del Torneo Postobón 2010. En las cinco salidas anteriores apenas marcó dos goles y encajó 11 (-9 en el gol diferencia), para distinguirse al lado de Academia (-8) y Pasto (-8) como los únicos equipos que todavía no sumaron como visitantes. Como local, Bogotá acredita tres victorias, un empate y una caída, con 10 tantos celebrados y uno sufrido. Pero, más allá de los números, que son preocupantes, ambos elencos están obligados a sacudirse de la mala racha y, sobre todo, a mostrar una actitud distinta en el terreno de juego. Es que no hay mal que dure 100 años, pero tampoco equipo e hinchada que lo aguanten...

 

COMENTAR
GUARDAR