Patriotas, contra Unión, por una victoria para regresar al grupo de los 8 mejores
Archivo

Patriotas, contra Unión, por una victoria para regresar al grupo de los 8 mejores

El técnico Carlos Mario Hoyos se presenta por primera vez en Tunja con la mira puesta en que su equipo regrese al grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 05:56 p.m.

El estreno del antioqueño al mando del conjunto boyacense fue auspicioso: venció 1-0 al Atlético La Sabana en Sincelejo (Sucre), le quitó un invicto como local de más de un año y, de paso, provocó que perdiera el liderato del Torneo Postobón 2010, ahora en poder del Itagüí paisa. Lo más significativo, sin embargo, fue que Patriotas mostró una cara bien diferente a la de sus más recientes presentaciones y pareció salir del letargo en el que había entrado bajo la égida de Orlando Restrepo, el entrenador saliente.

Lo que los aficionados boyacenses quieren comprobar este sábado en el estadio La Independencia, cuando Patriotas reciba la visita del siempre peligroso Unión Magdalena, es si esa mejoría fue apenas circunstancial, una reacción inmediata a la salida de Restrepo, o es que definitivamente el grupo de jugadores entendió su responsabilidad con ellos, con el equipo y con los patrocinadores y decidió trabajar para ponerlo en el lugar que se merece.

Porque si bien Patriotas no cuenta con la nómina de lujo, llena de nombres rutilantes, que fracasó el año pasado con la conducción del samario Eduardo Julián Retat, también es cierto que cuenta con un buen grupo de jugadores encabezado por Erwin 'Alpinito' Carrillo, el máximo goleador del torneo de ascenso en 2009. Un grupo que, valga recalcarlo, hasta ahora está muy lejos de las expectativas generadas, al punto que aparece en el décimo puesto, con solo 15 puntos (45,5 por ciento de rendimiento).

Como local, Patriotas acredita tres triunfos, un empate y una derrota en cinco presentaciones (66,7 por ciento), una producción que muestra la irregularidad que lo ha caracterizado a lo largo de esta campaña. Una tónica de la que, claro, ahora con Hoyos a la cabeza, quiere dejar atrás. Es que un triunfo le permitiría quedar muy cerca de su rival de turno en la clasificación, con un lugar asegurado entre los que, provisionalmente, aseguran un cupo para los cuadrangulares del segundo semestre.

El que ya, al parecer, superó los altibajos del arranque de la campaña fue Unión Magdalena. El elenco de Carlos Silva ligó tres triunfos consecutivos y se prendió a los puestos de la punta. Actualmente, es tercero, con 19 unidades, es decir, 2 menos que Itagüí y La Sabana, primero y segundo, respectivamente. Como visitante, sin embargo, el 'ciclón' está en deuda, pues acredita apenas un 22,2 por ciento de rendimiento, producto de una victoria, un empate y cuatro caídas. Además, en Tunja el factor altura será un enemigo adicional.

Patriotas quiere congraciarse con sus hinchas y volver al grupo de los ocho mejores, para lo cual necesita obligatoriamente la victoria. Unión Magdalena, por su parte, sabe que un triunfo lo puede encumbrar en la clasificación, siempre y cuando Itagüí y La Sabana no ganen. Motivación es lo que sobra; habrá que ver si eso se puede respaldar con sólidos argumentos en el terreno de juego.

 

COMENTAR
GUARDAR