Contra La Sabana, Expreso Rojo busca la tercera victoria en serie como local
Apuestas Futbolred
Archivo

Contra La Sabana, Expreso Rojo busca la tercera victoria en serie como local

El cuadro albirrojo, que acumula tres partidos sin caída, intentará conseguir un tercer triunfo consecutivo como local para acercarse al grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 05:32 p. m.

Mientras, La Sabana, que viene de perder en su casa por primera vez en más de un año, una derrota que le costó el liderato del Torneo Postobón 2010, ahora propiedad de Itagüí por mejor gol diferencia, buscará regresar a la senda de los triunfos después de casi un mes sin celebrar. Ese es el principal atractivo del partido que se cumplirá este sábado en la tarde en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, una plaza en la que los hoy dirigidos por Luis Herney Melo supieron ser contundentes en el pasado.

Y eso es, precisamente, lo que sus hinchas esperan vuelva a ocurrir: que Expreso Rojo se haga respetar en la casa, que no ceda puntos y, entonces, por fin pueda abandonar la parte baja de la clasificación, una incómoda zona en la que permanece desde el arranque. Por lo pronto, después de muchas dificultades, acumula dos triunfos en serie: 3-1 a Pacífico y 1-0 al Atlético Juventud. Esta vez, sin embargo, el rival es de mayor jerarquía: se trata de uno de los principales protagonistas de la presenta campaña.

Es cierto que La Sabana frenó su impulso, que ya no gana con la misma facilidad que lo hacía en las primeras fechas, que sus rivales le han perdido el respeto y lo enfrentan de tú a tú, pero también lo es que sigue siendo uno de los equipos más difíciles del torneo de ascenso y uno de los rivales más complicados como visitante. Es que a domicilio el elenco de Víctor González Scott apenas perdió en una ocasión (0-5, con Pasto) y acredita un aceptable rendimiento del 40,0 por ciento.

El problema es que a los sucreños los afecta la misma problemática que a otros tantos equipos del fútbol profesional colombiano: la falta de gol. De hecho, La Sabana no marcó en sus últimos tres partidos y esa pérdida provisional del poder ofensivo lo llevó a frenar el impulso, a perder la ventaja que había acumulado en la punta y, finalmente, a ceder el liderato. Una condición que, en todo caso, puede recuperar pronto, especialmente si conquista un triunfo en el altiplano cundiboyacense.

Al dueño de casa le ha costado mucho despegar en este 2010 (de hecho, todavía no pudo hacerlo) y solo podrá tomar impulso si logra ligar varios triunfos consecutivos en casa. Ya acumula dos, pero contra rivales de la parte baja de la tabla de posiciones. Ahora, el reto es confirmar esa mejoría frente a uno de los candidatos al título en esta temporada. La Sabana, por su parte, sale con el compromiso de sacudirse de esa mala racha, recuperar el poder ofensivo y demostrar que tiene la pasta necesaria para salir de este temporal bache.

 

COMENTAR
GUARDAR