Barranquilla, a poner fin a su sequía goleadora frente a Centauros
Archivo

Barranquilla, a poner fin a su sequía goleadora frente a Centauros

El cuadro costeño va camino de imponer un antirrécord: acumula 645 minutos sin anotar un gol, período en el cual sumó cuatro empates y tres derrotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 05:28 p.m.

Después de ese último triunfo, el pasado 27 de febrero, 1-0 sobre Dépor, Barranquilla era uno de los cuatro mejores del Torneo Postobón 2010. Claro, era apenas el arranque de una larga campaña, pero el equipo dirigido por Álex de Alba ofrecía argumentos que hacían ilusionar a los hinchas con repetir brillantes gestas de años anteriores.

El presente, sin embargo, es muy distinto: el conjunto costeño está en la casilla 13, con solo 12 puntos (36,4 por ciento de rendimiento), más cerca del sótano (a 3 puntos) que del octavo lugar (a 4).

No hay argumentos válidos a la mano para explicar esta terrible sequía. Sencillamente, a Barranquilla se le cerró el arco contrario y, peor aún, se le perdió la llave para abrir el candado. Eduardo Labarrera fue el último que celebró un gol, al minuto 30 del segundo tiempo del partido que se jugó el último fin de semana de febrero, vetusto estadio Romelio Martínez, de la capital del Atlántico.

Luego pasaron Bogotá (0-6), Bucaramanga (0-0), Alianza Petrolera (0-1), Academia (0-0), La Sabana (0-0), Valledupar (0-0) e Itagüí (0-2) sin poder vivir las emociones de la máxima expresión de la alegría en el fútbol. 

Como es habitual en estos casos, el técnico De Alba introdujo cambios, modificó los módulos, buscó alternativas, pero nada dio resultado hasta ahora. A Barranquilla le cuesta demasiado llegar al área rival y, una vez allí, no tiene acierto para embocarla en el arco. Es que, valga recordarlo, el conjunto costeño apenas anotó 4 goles en 11 partidos (0,36 por partido), un promedio irrisorio. A pesar de que solo ha perdido tres partidos (los mismos que Alianza Petrolera, que es cuarto, y que Pacífico, el octavo), el elenco 'tiburón' está estancado.

No menos inconvenientes vive su rival de turno. Centauros no ha podido abandonar la parte baja de la tabla en lo que va corrido de la campaña y con solo 10 puntos (30,3 por ciento de rendimiento) ocupa la decimaséptima y penúltima casilla, superando solo al Atlético Juventud (9). En plata blanca, eso significa que una derrota en la 'arenosa', combinada a un resultado favorable para los de Girardot, provocará que los pupilos de Eduardo 'El Abuelo' Cruz vuelvan a ostentar la incómoda condición de coleros.

Como local, con apenas un triunfo en cinco presentaciones, Barranquilla es el último de la clasificación (46,7 por ciento de rendimiento). Dépor, aquel 27 de febrero anteriormente mencionado, fue el único contendor que salió del Romelio Martínez con las manos vacías. Como visitante, Centauros solo sumó un empate en cinco salidas (6,7 por ciento), muestra de su debilidad defensiva y de su escasa producción ofensiva. En pocas palabras, se trata del enfrentamiento del peor local con uno de los peores visitantes, desde el punto de vista estadístico.

La pregunta que todos se hacen, no solo en Barranquilla, sino en el ámbito general del Torneo Postobón, es ¿hasta dónde irá el antirrécord ofensivo del grupo de Álex de Alba? Van 645 minutos...

COMENTAR
GUARDAR