Itagüí estrena el liderato visitando a un necesitado Valledupar
Archivo

Itagüí estrena el liderato visitando a un necesitado Valledupar

El conjunto cesarense acumula cinco partidos sin conocer la victoria y está peligrosamente cerca del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 05:29 p.m.

Por eso, a pesar de la mejoría exhibida en las dos últimas presentaciones, en las que empató 0-0 con Barranquilla y 2-2 con Academia, siempre en condición de visitante, el puesto del técnico Óscar Aristizábal está en entredicho.

Por eso, igualmente, causa honda preocupación la visitante de Itagüí, nuevo líder del certamen, justamente en el momento en que acredita su mejor nivel. Es que, no sobra recordarlo, Valledupar perdió en casa la mitad de los partidos que disputó: 3 de 6.

En anteriores campañas, el estadio Armando Maestre Pavajeau había sido un reducto prácticamente inexpugnable para sus rivales, pero en este 2010 Rionegro (2-0), Alianza Petrolera (1-0) y Unión Magdalena (1-0) se regresaron a casa con las alforjas llenas y dejaron a los verdiblancos con la amargura de la derrota ante sus hinchas. Una situación que, claro está, esperan no se repita este sábado, en el partido que se iniciará en el horario habitual de las 3:30 de la tarde.

La más reciente victoria de Valledupar en casa fue el 2-0 sobre Bogotá, el 20 de marzo pasado (hace más de un mes), cuando el equipo capitalino perdió la condición de líder del torneo. Después de eso, Alianza Petrolera y Unión Magdalena amargaron a los pupilos del antioqueño Aristizábal, que no ha podido encontrar la fórmula para evitar que se sigan escapando puntos en su patio. Al menos, en todo caso, mejoró su rendimiento a domicilio, como lo evidenció el pasado fin de semana en la capital de la República.

 Itagüí, en cambio, goza de cabal salud. Después de un comienzo lento, con algunos tropiezos, el técnico Álvaro de Jesús Gómez logró imprimirle a su equipo la dinámica triunfadora y desde el pasado domingo es el nuevo líder del torneo, con los mismos 21 puntos del Atlético La Sabana, al que supera por el gol diferencia: +8 a +4. Eso, a pesar de que recientemente cedió puntos en su casa, cuando Rionegro lo venció por la mínima diferencia en el clásico regional.

 Fueron unos puntos que, para su fortuna, pudo recuperar de inmediato: venció 2-0 al Alianza Petrolera y luego confirmó con el triunfo por idéntica pizarra sobre Barranquilla, el pasado fin de semana. Además, Itagüí es uno de los equipos que no tiene inhabilitados por indisciplina para esta jornada, de manera que el técnico Gómez podrá contar con toda su plantilla para esta difícil visita a territorio vallenato. La premisa es, después de haber luchado durante tanto tiempo para llegar a la cima, mantenerse en ella todo el tiempo que sea posible.

 Una tarea en la que las 'águilas doradas' tienen amplia experiencia, pues no sobra recordar que el año pasado encabezaron la tabla de posiciones durante la mayor parte de la campaña. Claro, era un grupo diferente al actual, con jugadores de mayor experiencia, pero también sin el hambre de gloria ni el nivel de compromiso con la institución que exhiben los actuales integrantes de la plantilla. Un compromiso que esperan ratificar con un nuevo triunfo frente a un rival necesitado que tiene la sombra del colero sobre sus espaldas.

 

COMENTAR
GUARDAR